NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO

La semana fantástica de Giuliano

Giuliano Simeone marcó un hat-trick, debutó con el primer equipo e hizo un doblete. El hijo menor del Cholo brilla en el Atlético B... y podría tener más minutos en el primer equipo.

Debut de Giuliano Simeone con el primer equipo del Atlético ante el Granada.
PEPE ANDRESDiario AS

Hasta hace nada, Giuliano Simeone era ese chiquillo que, aprovechando sus viajes desde Argentina, se quedaba al final de los entrenamientos de su padre en el Atleti pateando balones a portería. Como hacía Óliver, el niño de Juanfran, Tiago, el de Filipe, Joel, el de Gabi. Cuando su padre fichó por el equipo rojiblanco como entrenador acababa de cumplir nueve años. En la temporada 2015-16, en uno de sus viajes, de hecho, su padre lo utilizó como recogepelotas en el Atlético-Getafe. Ese niño que seis años después debutaba con el primer equipo, el único hijo de los tres del Cholo (los tres de su primer matrimonio, con Carolina Bandini) que lo ha hecho. Fue en el último encuentro disputado por los rojiblancos. Y por derecho propio. Giuliano es el goleador del Atlético B. El ascenso a la Segunda RFEF pasa en parte por sus botas. Lleva 25 goles. Hizo un hat-trick antes del debut y un doblete después. Ésta ha sido su semana fantástica.

La garra la lleva de cuna, le va en la sangre, el apellido. Llegado en septiembre de 2019 de River al juvenil rojiblanco, no ha dejado de crecer, de ganarse la rojiblanca en cada entrenamiento y partido. No es cuestión de apellido, que su padre sea 'jefe', lo que vive, Giuliano se lo ha ganado. La pretemporada pasada fue uno de los chicos a los que el Cholo citó en Los Ángeles de San Rafael para convertirse más tarde en uno de los futbolistas del estío rojiblanco. Salió y goleó. Salió y demostró. En el primer partido del verano, en Burgo de Osma ya. Habitual en las listas del primer equipo durante la temporada, ante las bajas, fue ante el Granada el miércoles pasado cuando su momento llegó: minuto 90 en el Metropolitano, cartelón al aire, Llorente salía, él entraba.

El mejor de Tercera

Lo hacía después de hacer un hat-trick con el B ante el Tres Cantos, el fin de semana pasado, para ser elegido el mejor futbolista de la Tercera RFEF en Los Importantes de elgoldemadriz. Da igual que el filial rojiblanco ya hubiera logrado el ascenso de categoría, él sigue siendo insaciable, no se cansa, quizá azuzado por el apellido en su DNI, la sensación de que quizá ha de demostrar más para argumentar que merece, que es por Giuliano y no Simeone. Pero es que tras su debut con el primer equipo lo mismo: este fin de semana alcanzó los 25 tantos con el filial después de hacer un doblete ante el Getafe B.

No es baladí pensar que pueda tener más minutos con el primer equipo en los cinco partidos de Liga que quedan, las cinco finales (Athletic, Real Madrid, Elche, Sevilla y Real Sociedad). Su debut ante el Granada llegó en un encuentro marcado por las bajas, seis tenía el Cholo pero más concentradas en las líneas defensivas y media (Giménez, Felipe, Herrera y Kondogbia), que arriba (João, Lemar). Dos ausencias las dos últimas que seguirán hasta el final de temporada. Mientras Giuliano siga llamando a la puerte con números, con récords, con goles. Aquel chiquillo que viajaba de Argentina para ver y jugar con su padre al final de los entrenamientos se hizo mayor... Para descubrir que la rojiblanca le asienta perfecta.