NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO

Vuelven Herrera y Giménez

El mexicano y el uruguayo regresan con el grupo casi un mes después de lesionarse. Simeone cuenta con ambos para el partido en San Mamés, la primera de las "cinco finales".

Actualizado a
Giménez, de vuelta al grupo con el Atlético.

Tres semanas después, han vuelto: los dos fichajes que Simeone esperaba para afrontar este final de temporada. Los dos futbolistas que le faltaron en la eliminatoria ante el City. Dos de los hombres que le hicieron volar al inicio de LaLiga de 14. Héctor Herrera y José María Giménez han vuelto con el grupo. Ambos han completado el entrenamiento del equipo esta tarde en el Cerro del Espino. Simeone ya había avisado en la rueda de prensa preGranada: los esperaba a los dos para el partido en San Mamés, la primera de las cinco finales que le quedan al plantel rojiblanco sin aún el objetivo cumplido: quedar entre los cuatro primeros en LaLiga, posiciones que son la puerta a la próxima Champions.

El 1 de abril se lesionó el mexicano, el uruguayo ante el Alavés, dos días después. Los dos querían forzar para estar ante el Manchester City, en la eliminatoria de cuartos de final de esta Champions, sino en la ida sí al menos en la vuelta. Pero no pudo ser. Ambas dolencias, musculares las dos, se lo impidieron. 

Savic, baja

La presencia de Herrera, hasta el partido ante Osasuna en el que recuperó la titularidad, había sido residual. Pero entonces se destapó como uno de los argumentos de LaLiga de 14. Su aporte en el centro del campo no sólo era fundamental, también mejoraba a los demás (Koke y De Paul, por ejemplo, sus mejores minutos en la temporada llegaron entonces, con él). Su lesión resultó un contratiempo tremendo. Su regreso resulta clave. En el caso de Giménez sucede lo mismo. Más allá de su presencia siempre intimidadora en el área, su ascendencia en el equipo, ante el Athletic faltará Savic por sanción: al que menos que él esté, uno de los dos.