NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

YOUTH LEAGUE

Hugo se cobra la venganza de los Félix

El hermano pequeño de João se ha impuesto en la final de la Youth League al Salzburgo, cinco años después de la derrota del jugador del Atlético de Madrid.

Hugo se cobra la venganza de los Félix

Hugo ha vengado a João. La historia de los Félix y la Youth League se ha cerrado este lunes con el triunfo del Benfica en la final por cero goles a seis ante el Salzburgo. Precisamente el equipo austriaco es el que privó al hermano mayor de conquistar el título continental hace cinco años, en la temporada 2016-17. El actual jugador del Atlético de Madrid disputó esa final, en la que el mencionado Salzburgo remontó un 1-0, con goles de Daka y Schmidt en la recta final y mantuvo la maldición de Bela Guttman.

João confiaba plenamente en su hermano, hasta el punto de escribir: "Venganza de la 16/17". Su hermano Hugo contestó: "No te preocupes". En la noche de este lunes, incluso antes del pitido final, el mayor se mostraba orgulloso de la gesta de su talentoso familiar: "Dicho y hecho". Además, con el triunfo del Benfica se rompe la conocida como maldición de Bela Guttman. En 1962, el técnico exigió un aumento de sueldo tras conquistar dos Champions consecutivas y fue destituido al no acceder la directiva a su petición. Entonces sentenció: "Sin mí, el Benfica no volverá a ganar una copa europea".

No es la de los mayores, pero los juveniles se han impuesto en la final de la Youth League, con Hugo Félix como revulsivo. En el partido, apenas tuvo trascendencia. Entró en el 80' y no participó activamente de ninguno de los seis tantos del equipo. Pero sí ha tenido su peso en la consecución del trofeo. En las semifinales, entró en el último minuto del partido para marcar el quinto penalti de la tanda. No obstante, no sumó demasiada experiencia en la competición, con solo 14 minutos disputados.

Hugo Félix es nacido en el año 2004, con la mayoría de edad recién cumplida. Por el momento, labra su futuro paso a paso. Su hermano mayor sí que explotó en la Youth League. De hecho, marcó dos goles al Real Madrid en las semifinales de aquella 16/17. Él sigue su camino. Pero hay un gran jugador por delante. Es más, el propio João considera, tal y como ha admitido públicamente, que el pequeño de los Félix es más talentoso. Así lo explicó el año pasado: "Si escucha a los que quieren ayudarlo, tendrá éxito. Hace cosas que yo no podía hacer a su edad. Tiene todo para ser bueno y llegar al primer equuipo. Trabaja mucho para su edad".