NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL

Peñarol y Benfica disputarán la Intercontinental sub-20

El campeón de la Libertadores juvenil y la UEFA Youth League se verán las caras en agosto en el Centenario. Un nuevo camino de colaboración entre UEFA y CONMEBOL.

Actualizado a
Peñarol y Benfica disputarán la Intercontinental sub-20

Ya se conocen los dos clubes que disputarán la Copa Intercontinental sub-20. En una nueva colaboración entre UEFA y CONMEBOL, en este mes de abril se conoció un nuevo torneo entre ambos organismos para seguir ampliando su relación. En esta ocasión fue la Copa Intercontinental, que no se disputa al máximo nivel desde el año 2004, pero que ambas confederaciones acordaron aprobar para que las categorías juveniles de los clubes ganadores de la Copa Libertadores y la UEFA Youth League (sub-20) se enfrentarán una vez ganados sus torneos.

Este torneo o partido único será la inauguración de un nuevo enfrentamiento entre clubes de ambos continentes. En el mes de febrero Peñarol fue el conjunto que se impuso en Sudamérica para alzarse con la Libertadores, superando a Independiente del Valle en la final por los penaltis. Ahora, en abril, el Benfica ha sido el equipo que ha ganado la UEFA Youth League imponiéndose al RB Salzburgo.

Peñarol y Benfica se verán las caras en el mes de agosto para ganar esta Copa Intercontinental. El estadio que acogerá el partido será el Centenario de Uruguay, y la categoría de los futbolistas será sub-20. Así lo confirmó Peñarol en sus redes sociales después de que mantuvieran una reunión en Suiza para confirmar finalmente la final.

Cabe destacar que Peñarol y Benfica ya se enfrentaron en la "extinta" Copa Intercontinental, cuando la categoría más alta de ambos clubes sse enfrentó en su segunda edición de 1961. En aquél año el Carbonero salió campeón sobre el conjunto portugués, que nunca ha podido levantar dicho título.

Este trofeo se creó en 1960 para que los campeones de ambas confederaciones se enfrentarán por ser el "mejor equipo del mundo". Una final que tuvo vigencia hasta el año 2004, y que dejó paso al Mundial de Clubes de la FIFA, que es actualmente la competición que enfrenta a los mejores clubes de cada continente en la búsqueda de salir campeones.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?