NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

Revolución en el PSG

Los parisinos, tras haberse proclamado campeones de la Ligue 1, se preparan para cambios importantes en un verano decisivo para el proyecto del club.

Actualizado a
Mbappé, durante el partido ante el Lens en el que el PSG se proclamó campeón de la Ligue 1.
CHRISTIAN HARTMANNREUTERS

El PSG se prepara para una revolución en verano que buscará mejorar los resultados cosechados esta temporada. Los parisinos, vigentes campeones de la Ligue 1, van a efectuar cambios importantes tanto en la plantilla como en la parcela deportiva con el objetivo de evitar descalabros como el de la Champions ante el Real Madrid. Según L'Équipe, Qatar ya está reflexionando sobre el futuro del PSG y se espera que se tomen decisiones importantes en mayo.

Pochettino, salida inminente

El primero en salir del PSG será, indudablemente, Mauricio Pochettino. El técnico argentino no ha cumplido las expectativas en París y su saldo de títulos, tan solo tres de ocho posibles, es bastante pobre en comparación con sus predecesores. Aunque públicamente diga que quiere seguir en París, la realidad es que nunca ha encontrado estabilidad en el banquillo parisino. El PSG está trabajando en encontrarle un sustituto y, a pesar de que el sueño de Doha es Zidane, la opción más factible en estos momentos es Conte ante el deseo del marsellés de entrenar a la selección francesa.

El italiano se ha ofrecido dos temporadas al PSG, consciente de que el puesto de Pochettino va a quedar vacante en las próximas semanas. El único hándicap, tal y como informó Le Parisien, es que Conte solo llegaría a París en caso de que Leonardo no siga como director deportivo. Su futuro, incierto en estos momentos, todavía no se ha reglado y ninguna decisión se tomará hasta final de temporada.

Nuevo ciclo en la plantilla

El diario L'Équipe también subraya que la plantilla del PSG sufrirá grandes cambios en verano. El vigente campeón de la Ligue 1 sigue trabajando para renovar a Kylian Mbappé, del que no se espera que notifique su decisión final hasta final de temporada, es decir, hasta el 21 de mayo, fecha en la que el PSG se despedirá de la presente Ligue 1 contra el colista Metz. Jugadores como Di María, Draxler, Icardi o Kurzawa tienen todas las papeletas de dejar el club en junio, en una evidencia de los grandes cambios que se van a producir en las próximas semanas.

Respecto a los fichajes, el PSG sigue intentando desengranar el centro del campo para encontrar varios perfiles que le den un nuevo aire al equipo a partir de la próxima temporada. Según L'Équipe, la dirección deportiva busca un mediocentro de perfil defensivo, que perfectamente podría ser Tchouaméni, y otro más ofensivo. Pogba es uno de los más deseados, pero The Athletic informa de que el PSG no va a satisfacer sus pretensiones salariales y solo le fichará bajo sus condiciones. Paquetá, el favorito de Leonardo, también está en la órbita del club.

La dirección deportiva

El único dirigente que parece tener asegurada su presencia en el PSG es Nasser Al Khelaïfi. El presidente es hombre de confianza del Emir de Qatar y no dejará el club salvo sorpresa de última hora. Su fuerte influencia en el fútbol europeo tras ser designado presidente de la ECA refuerza claramente su continuidad como presidente del conjunto parisino.

Respecto a Leonardo, la incertidumbre sigue reinando en París. El director deportivo confirmaba el sábado que su deseo era continuar en el PSG durante muchos años, pero la última palabra la tiene el Emir de Qatar, con el que mantiene una gran relación desde hace muchos años. El caso de Mbappé podría ser un detonante para su futuro, pero el PSG quiere esperar varias semanas antes de tomar decisiones. El nombre de Arsène Wenger ha sonado para el puesto de director deportivo, así como el de Luis Campos, amigo de Mbappé y que podría ser un gesto simbólico para intentar renovar al delantero.