NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PRIMERA IBERDROLA

Istillart cuelga las botas con 26 años con una lesión de rodilla

La jugadora del Athletic dejará el fútbol en activo tras una lesión de ligamento cruzado que se produjo el pasado mes de enero. Se une así a Nicart y Gimbert que también se retiran

Actualizado a
Sophie Istillart con el Athletic.

Sophie Istillart cuelga las botas. La futbolista del Athletic dejará el fútbol al finalizar esta temporada con sólo 26 años. Una lesión de rodilla a empujado a la jugadora a tomar esta difícil decisión. La de Oparralde está en el proceso de recuperación de su rodilla derecha tras romperse el ligamento cruzado de su rodilla derecha el pasado 16 de enero ante el Levante en Buñol. Una lesión que le obligóa  pasar por quirófano a principios de marzo y de la que sigue recuperándose. .

Sophie Istillart llegó a Lezama en el verano de 2020 procedente del Girondins de Burdeos y debutó de la mano de Ángel Villacampa en la semifinal de Copa de la Reina (aplazado de la temporada anterior por pandemia) ante el Logroño en Las Gaunas. Ha jugado 43 partidos oficiales en temporada y media con el Athletic. La mediocentro de Baiona ha sido la primera mujer de Iparralde en defender la elástica rojiblanca. Se formó en Hendaia y jugó en el Marino de Irún, Lebenne y Blanquefort antes de dar el salto en 2015 a la Primera División Francesa con el Girondins de Burdeos, donde militó cinco campañas (2015-2020) y logró ser capitana. Aguerrida, intensa y siempre solidaria en el centro del campo, Istillart ha decidido poner fin a su trayectoria deportiva.

La futbolista explicará sus razones para colgar las botas tan prematuramente en una rueda de prensa. No será la única. Paula Nicart y Vanesa Gimbert también han anunciado su adiós definitivo en la última semana.