Aprobados y suspensos del Barcelona: Gavi y poco más
Un chaval de 17 años fue el único que le puso pundonor. Parece evidente que Xavi tendrá que agitar mucho la coctelera de cara a la próxima temporada.

Ter Stegen: No tuvo ninguna intervención de mérito. Dos remates, y uno acabó en gol y el otro al poste. Además, estuvo a punto de cometer un error garrafal en un control, donde el balón se le escapó y se metía para dentro.
Dest: Se comió literalmente el gol de Álvaro García ya que no le siguió en su diagonal ni tampoco le enzimó para evitar su remate. Apenas combinó con Dembélé, mostrando más carencias que virtudes. Fue sustituido al descanso.
Araújo: No se le puede reprochar absolutamente nada. De los pocos que se salvaron del naufragio general. Remató dos veces a puerta, pero sin acierto. Acabó una vez más de palomero, pero sin mucho sentido.
Eric: Lo pasó muy mal a la hora de frenar a Enteka, un francés de origen angoleño que aprovechó su corpulencia para ganar todas las acciones y proyectar las segundas jugadas. Fue sustituido por Lenglet.
Alba: Sigue en un momento ciertamente preocupante. Se le está notando el esfuerzo de toda esta temporada, donde no tiene un recambio natural. Eso sí, intentó hasta en tres ocasiones ver puerta, con más o menos acierto.
Sergio Busquets: Uno de sus peores partidos esta temporada. De hecho, en la primera parte ni se le vio, reducido su juego a la mínima expresión. En la segunda parte, con el Rayo apretando menos, siguió con las luces apagadas, fallando pases impropios de él. Está claro que es otro jugador que ha llegado en reserva a este final de temporada.
Frenkie: Un partido para olvidar el suyo. No dio una a derechas, perdiendo balones incomprensibles y no aportando absolutamente nada al juego ofensivo. Es cierto que Valentín le crujió a patadas, pero también que el holandés empieza a dar síntomas de que no es un líder ni una referencia indiscutible en el equipo.
Gavi: El único que se salvó de semejante empanada. Luchador, impetuoso, generoso en el esfuerzo, bregador e incisivo. Dio hasta la última gota de sangre en el campo, en un esfuerzo titánico, dejando en evidencia a más de un veterano. Envió además un balón en la cruceta de la escuadra en un remate espectacular. Que un chaval de 17 años sea el mejor de todo el equipo demuestra que la plantilla necesita una revolución importante de cara a la próxima temporada.
Dembélé: Falló lo indecible, llegando escuchar algún pito en los minutos finales ante tanta precipitación y desacierto. Es verdad que es de los pocos que intenta desbordar y encontrar la portería, pero también que acumula más fallos que aciertos.
Aubameyang: El gabonés sigue demostrando que puede llegar a ser un buen recambio, pero en ningún caso el 9 titular de cara a la próxima temporada. No participó mucho en el juego, aunque también es cierto que apenas le llegaron balones en condiciones.
Ferran: Uno de sus peores partidos desde que fichó por el Barça. Le empieza a faltar frescura y le cuesta encontrar soluciones como extremo izquierdo. Está pidiendo a gritos un descanso.
CAMBIOS
Lenglet: El francés cumplió con creces. Estuvo acertado en la salida de balón y solvente en sus marcas.
Memphis: Empezó en la banda izquierda y acabó jugando casi de delantero centro. Remató un fuerte disparo que despejó el meta del Rayo con dificultades. Estuvo muy dinámico y activo.
Nico: Sustituyó a un nefasto Frenkie, aportando trabajo y fuerza. Con eso ya superó al holandés en la comparación.
Noticias relacionadas
Luuk: No le colgaron ningún balón en condiciones y el único que le llegó acabó siendo falta al rematar en la cabeza del rival.
Adama: Agitó un poco el equipo desde la banda derecha, pero le falta un poco más de clarividencia en su juego. Tuvo un remate franco, pero lo repelió el portero.






