NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA-RAYO

De Jong se enfada con Xavi

El holandés, que jugó un partido pésimo y sigue envuelto en rumores de venta, no se tomó de buen grado su sustitución por Nico y casi no miró al técnico.

Actualizado a

Jugador habitualmente correcto cuando es el elegido para ser sustituido, Frenkie de Jong explotó este domingo en el partido contra el Rayo Vallecano y cuando vio su dorsal 21 en la tablilla de los cambios montó en cólera. Se enfadó y se marchó por el otro lado del campo. Se sintió señalado por Xavi, que lo sustituyó por Nico.

Pero lo cierto es que el técnico tenía motivos para sustituirlo. Sea por motivos físicos o por una pura cuestión de baja forma, lo cierto es que el holandés lleva unos partidos a un nivel bajísimo. Se desenvuelve sin energía y este domingo terminó de desesperar a la gente por el poco fútbol que generó para un equipo que vivió de lo que hacía Gavi en el centro del campo.

Es un momento, además, en el que Frenkie de Jong está envuelto en rumores con vistas a la próxima temporada. Desde Inglaterra se multiplican los rumores que le ven en el United de Ten Hag la próxima temporada, y aunque Xavi insiste en sus comparecencias públicas en que el futbolista tiene que convertirse en una referencia en los próximos años para el Barça, sus últimos partidos han sido descorazonadores. Si además ahora se rompe algo con el cuerpo técnico, el Barça podría empezar a plantearse su traspaso, aunque tampoco es que los azulgrana anden sobrados en el centro del campo. El rendimiento de Nico ha caído, hay dudas sobre Kessié y Pedri, Busquets y Gavi son las únicas garantías en la zona de creación.

Al final del partido, Jordi Cruyff le defendió: "Es un jugador valorado en el club y en el mercado europeo. Ni muchísimo menos estamos pensando en esa opción (que vaya al mercado). No siempre deberíamos especificar las derrotas en uno o dos jugadores".