Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ATLÉTICO

"Si Suárez piensa que en la MLS juegas fumándote un cigarro..."

Higuaín habló del posible desembarco del rojiblanco en la liga americana (le quiere Beckham allí). De lo que él pensaba. Y de lo que finalmente se encontró.

Suárez en el Atlético-Granada de Liga. Higuaín habla de su posible desembarco en la MLS.
JUAN MEDINAREUTERS

A Luis Suárez le quedan cinco partidos en el Atléti y puede que no más. El uruguayo, uno de los mejores delanteros de la historia, llegó la temporada pasada del Barça y resultó fundamental para que los rojiblancos conquistaran el título de Liga. Hizo 21 goles. En 2020 firmó por dos años que terminan este junio. No parece que vaya a renovar. Uno de sus pretendientes está en Estados Unidos. Es David Beckham. Quiere al uruguayo para el Inter Miami que dirige. Un ex de LaLiga avisa. Gonzalo Higuaín. No es tan fácil como parece.

El argentino, en el Inter Miami desde el 2020, ha desvelado en el Twitch de Vieri lo que se va a encontrar el rojiblanco. "Pensé en venir aquí y jugar con un cigarrillo en la boca y, en cambio, es difícil. Es una liga dura", aseveró. En su cabeza, una comparación con una de las competiciones que en Europa jugó: "Aprendí que la MLS es similar a la italiana". "En España e Inglaterra es más fácil hacerlo bien, mientras que en Italia, si no conoces la liga, sufres", apostilló.

La situación de Suárez no es la ideal. Con 34 años, cuando el Atlético acuñó eso de LaLiga de 14 pasó de titular (lo había sido en 17 partidos de 24) a suplente. Sólo una vez más fue titular, una vez en ocho partidos de Liga y cuatro de Champions. En la última se quedó a cero ante el United y en la ida ante el City, jugando solamente 8 en la vuelta. Aún así es el máximo goleador del Cholo en la temporada, con 13 tantos, uno por delante de Ángel Correa, segundo con 12. La pasada eran 21 sus goles. Desde que el 2022 comenzó sólo ha hecho cuatro goles. Y eso que a nivel ofensivo sigue siendo un futbolista determinante, como contabiliza la Inteligencia Artificial de Olocip, el tercero más importante de LaLiga. Y el primero en muchos apartados en el equipo rojiblanco: duelos ofensivos exitosos, goles, tiros de cabeza, penaltis recibidos, finalización de cabeza, goles de cabeza y aporte ofensivo.