BARCELONA 0 - RAYO VALLECANO 1
Iraola: "El año que viene habrá otro Barcelona-Rayo"
El técnico franjirrojo habló sobre la victoria de su equipo en el Camp Nou: "Tenemos que disfrutar. Aquí nunca había ganado ni como jugador y mira que he venido veces...".
Presión a la salida de balón del Barça: "Queríamos ir a apretar más arriba, sobre todo cuando iniciaban ellos. No puedes tapar todo y tienes que elegir por dónde empiezan su ataque y queríamos evitar que Busquets entrara mucho en juego. Al final hemos hecho un esfuerzo a nivel físico de tapar mucha línea de pase, de cerrar, de ser solidarios... y hemos tenido el premio del resultado".
Cambios entre el Barça de Koeman y Xavi: "Teniendo cosas en común, la idea es un poco distinta. Ahora es un juego más lo que ha sido el Barça que conocemos de toda la vida, más posicional, de buscar el hombre libre, te amenaza mucho la profundidad... Es un equipo que te crea ocasiones y tiene mucho volumen ofensivo".
Seis puntos en una semana en Barcelona, ¿alegría por la permanencia?: "Evidentemente, sobre todo por conseguir los 40 puntos. Llevábamos una serie de partidos en los que el equipo había sido más protagonista y no había ganado. Necesitábamos los puntos y nos han llegado en dos escenarios muy complicados. Hemos tenido acierto y hemos defendido muy bien. Hemos metido la primera en la que hemos llegado. Esto se decide en las áreas. Álvaro ha sido decisivo".
Salvación: "Estamos muy contentos de que el año que viene vaya a haber un Barça-Rayo o un Rayo-Barça. El equipo está jugando más o menos igual que en la primera vuelta, quizá con algo menos de frescura como es normal a estas alturas de la temporada. No estaban llegando los resultados. Nos costaba hacer goles. Han sido dos porterías a cero, que nos han dado seis puntos en dos escenarios que no contábamos, pero hay que pelear cada uno de ellos. Muy satisfechos por el objetivo".
Mensaje para los rayistas: "Hay que disfrutar. Aquí nunca había ganado ni como jugador y mira que he venido veces. No me había tocado. Son campos donde hay que hacer muchas cosas bien y tener ese punto de fortuna. A la gente le agradezco el apoyo durante toda la temporada y sobre todo cuando las cosas no han ido tan bien como en la primera vuelta, que les hemos sentido incluso más. Los puntos le devuelven este apoyo y confianza".