NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRANADA

Canteranos al rescate

Los defensas del filial Pepe, Barcia y Brau se postulan como alternativa para paliar la plaga de bajas que tiene el Granada en la retaguardia para el vital encuentro ante el Celta.

Actualizado a
Aitor Karanka, durante el Atlético de Madrid - Granada.
JAVIER SORIANOAFP

Karanka y el Granada tienen un problema en la zaga. Los nazaríes tienen que sobreponerse a las bajas por sanción de Domingos Duarte, Víctor Díaz y Quini, y a las lesiones de Torrente y Neva. Además, Santiago Arias es seria duda y lleva sin competir más de cuatro meses. Así las cosas, el nuevo técnico rojiblanco solo tiene disponibles a Germán y Escudero para la trascendental cita del próximo domingo 1 de mayo ante el Celta (16:15 horas).

Por ello, se verá obligado a tirar del filial para recomponer su retaguardia. Los canteranos Pepe, Barcia y Brau tienen sus opciones de aterrizar directamente en el once de Karanka. Pepe y Barcia suelen formar como centrales en el Recreativo Granada, mientras que Brau ocupa el lateral izquierdo en el segundo equipo nazarí. A priori, Pepe, que ha actuado en numerosas ocasiones como lateral derecho, y Barcia, son los que más opciones tienen de acompañar a Germán y Escudero en la zaga del primer equipo. Sin embargo, no habría que descartar que Escudero actúe como central y que Brau ocupe el flanco izquierdo de la defensa.

Prueba de la importancia que pueden adquirir esta semana los tres jóvenes jugadores del Recreativo Granada es que ninguno de ellos fue alineado este domingo en el triunfo del segundo equipo granadinista por 1-0 ante el Atlético Levante.

Tampoco hay que desechar otras opciones como, por ejemplo, que Petrovic, Eteki o incluso Gonalons retrasen su posición para ocupar el centro de la retaguardia. El caso del galo es el menos probable, ya que también acumula más de dos meses sin participar y no parece muy probable que regrese directo al once y en una posición que no es la suya.

Karanka tiene por delante casi una semana para buscar una solución. El encuentro ante el Celta es fundamental. El Granada ocupa actualmente en puesto de descenso y está a un punto del Cádiz y a dos del Mallorca, al que se enfrentará dentro de dos jornadas, por lo que está obligado a sumar los tres puntos ante los vigueses si no quiere ver aún más comprometida su situación clasificatoria.