NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRANADA

Germán y Escudero, únicos defensas en la final ante el Celta

Problemas para Karanka puesto que no podrá contar con Duarte, Víctor Díaz y Quini, por sanción, ni tampoco con los lesionados Torrente y Neva. Arias es seria duda

GranadaActualizado a
Karanka durante un entrenamiento.
PARKERDIARIO AS

El Granada sumó un punto en el Metropolitano que puede ser muy valioso en su lucha por la permanencia, pero a cambio perdió con total seguridad a tres futbolistas para el trascendental partido del próximo domingo frente al Celta. En el debut de Karanka en el banquillo nazarí Víctor Díaz, Duarte y Quini vieron amarilla y tendrán que cumplir sanción en el choque frente al conjunto celeste. Problemas para el nuevo entrenador en defensa de cara a ese encuentro, pues solamente podrá contar con dos zagueros.

Y es que a las bajas ya mencionadas de Víctor Díaz, Duarte y Quini, los tres por sanción, hay que sumar las de Torrente y Neva, ambos lesionados de larga duración y que ya han dicho adiós a lo que resta de temporada. Además, Arias sigue sin disputar un partido desde el año pasado y será complicado que pueda regresar en la próxima jornada. De esta manera, Karanka únicamente podrá contar con dos defensas del primer equipo: Germán, que regresa después de cumplir un partido de castigo contra el Atlético, y Escudero. Por ese motivo, la zaga que alineará el entrenador vasco será inédita y tendrá que recurrir al filial, o bien ubicar a otros futbolistas fuera de sus habituales demarcaciones para encarar el choque. Posibilidades tiene muchas. Germán será fijo en el centro de la zaga y en esa posición podría subir al central de la cantera Barcia, o bien reubicar a Petrovic o Eteki, habituales mediocentros, en la posición de central. Otra posibilidad sería colocar a Escudero en el centro de la zaga, pero también tendría que reinventarse a un lateral zurdo. En este caso Uzuni, que ya ha jugado en esa posición aunque como carrilero, tendría opciones. Mientras, para el lateral derecho, el canterano Pepe y Puertas, que también sabe esta temporada lo que es jugar en ese puesto, son las alternativas. En definitiva, Karanka tendrá que hacer encaje de bolillos en su debut en Los Cármenes. Pero no será el único quebradero de cabeza que tendrá.

Durante el partido contra el Atlético, Machís tuvo que ser sustituido por problemas musculares y, aunque el propio entrenador aseguró en conferencia de prensa que el venezolano era optimista, habrá que ver cómo evoluciona de su lesión. También Puertas tuvo problemas físicos, aunque parecen más calambres que otra lesión más grave. A eso hay que sumar que Jorge Molina finalmente no entró en la convocatoria pese a viajar con el equipo, Arezo no participó al no estar totalmente recuperado, Gonalons vio frenada su evolución de la lesión muscular y ni siquiera estuvo en Madrid, Soro tampoco se recuperó a tiempo para el partido del Metropolitano y Rochina ya anunció que será baja por lo que resta de curso.

Demasiados problemas tanto por lesiones como por sanciones para el Granada en una choque frente al Celta con claro sabor a final. El equipo, al término de la jornada, estará en zona de descenso y debe empezar a sumar de tres en tres cuanto antes si no quiere ver cómo sus opciones de mantenerse una temporada más en Primera División se complican todavía más. La buena noticia es que el conjunto nazarí tiene por delante diez días para preparar el enfrentamiento y recuperar a diferentes futbolistas tocados...