NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Un Espanyol más racional

El equipo blanquiazul ha sumado un 10% más de puntos ante los que están abajo en la tabla que en el cómputo general a falta de medirse a Granada y Alavés.

Actualizado a
Vicente Moreno y Adrià Pedrosa.
GORKA LEIZA

El Espanyol vive en su incertidumbre permanente, más aún después de que el sábado el CEO, Mao Ye, explicara que la decisión de la continuidad de Francisco Rufete no era "urgente" para el presidente, Chen Yansheng, y que "de momento Vicente Moreno" es el entrenador. Mientras se resuelve esa incógnita, el equipo perico mantiene su camino en la Liga con pocos objetivos por delante y sin grandes datos reveladores, aunque la derrota ante el Rayo Vallecano deja alguno de ellos, positivos dentro de la atmósfera de negatividad que envuelve a la entidad como se reflejó el jueves.

El Espanyol ha sumado el 50% de los puntos en juego ante los ocho equipos que tiene por debajo en la clasificación. A falta de los partidos ante Alavés y Granada, de los 42 puntos en juego ha sumado 21 de ellos, un dato mucho mejor que el cómputo general del campeonato, que es del 40% de los puntos (39 de 99 en juego). Un dato más racional, fraguado en el buen rendimiento en el RCDE Stadium y el pésimo a domicilio, tiene algunas excepciones.

El conjunto de Vicente Moreno ha perdido los dos encuentros ante el Rayo Vallecano y solamente ha sumado uno ante el Elche, el otro equipo que fue capaz de ganar en Cornellà-El Prat. Ante Getafe y Mallorca, los blanquiazules ganaron uno de los dos encuentros, mientras que los encuentros pendientes frente a Alavés y Granada. En cambio, contra Cádiz y Levante los pericos han ganado cuatro de los seis puntos en juego, incluso en esos partidos que acabaron empatando, los blanquiazules estuvieron por delante y cerca de la victoria.

El dato todavía contrasta más ante los equipos que están por encima del Espanyol. Solamente han conseguido sumar el 31%, la mayoría de ellos en Cornellà-El Prat con la victoria ante Real Madrid y Real Sociedad y los empates ante Villarreal, Sevilla y Barcelona como resultados de más mérito.