NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ÁGUILAS 1 - HÉRCULES 1

El exherculano Javi Pérez frena la reconquista de la tercera plaza

El equipo de Mora se adelanta en Águilas tras un gol de tacón de Raúl Gonzalez, pero el cuadro murciano empata muy pronto.

Actualizado a
El exherculano Javi Pérez frena la reconquista de la tercera plaza
HÉRCULES CF

El Hércules tendrá que seguir sudando sangre para recuperar la tercera plaza. Y tampoco podrá distraerse mucho si no quiere verse inmerso en un lío gordo por amarrar la promoción de ascenso. El empate ante el Águilas frenó el intento de reconquista del cuadro blanquiazul por el tercer puesto, a lo máximo que puede aspirar el equipo de Mora tras una irregular segunda vuelta.

El conjunto blanquiazul desaprovechó una ocasión de oro en El Rubial para adelantar al Real Murcia. Y eso que se adelantó en el marcador gracias a un gol de tacón de Raúl González. Pero seis minutos después, tras un fallo de bulto de Álex Martínez, Javi Pérez igualó un partido que prolongó la pésima trayectoria del Hércules lejos de Alicante, donde no vence desde el pasado 9 de enero. Casi cuatro meses lleva Mora sin llevarse un caramelo a la boca fuera del Rico Pérez.

El Hércules cuajó un partido serio ante un Águilas que llegaba en buena dinámica, aunque con los nervios de escapar del descenso. Mora indultó del todo a Bikoro, que fue una de las novedades del once. El africano le dio forma a un trivote, con Borja Díaz y César Moreno, que le permitió al equipo ser más agresivo que en otras ocasiones. Aún así, al cuadro blanquiazul le faltó pegada en la primera parte porque tuvo dos ocasiones claras para adelantarse en el marcador. Aketxe fue protagonista de ambas. En la primera falló un mano a mano ante Buigues que salvó Juanma casi en la línea. En la segunda ocasión, el árbitro le anuló por fuera de juego un gol al delantero vasco al peinar un centro botado por Borja Galán. El Águilas también tuvo las suyas, sobre todo en las botas de Javi Pérez. El exherculano se topó con Adri López tras una buena jugada colectiva.

El partido cambió en la segunda parte. El Hércules golpeó primero después de una gran combinación entre los 'Raules'. Matarín puso un centro al primer palo y González, de tacón, la metió en la jaula con suspense. La alegría duró poco porque Javi Pérez, exblanquiazul, aprovechó un falló garrafal de Álex Martínez para marcar de cabeza. El jugador del Àguilas martilleó con la testa después de que el lateral blanquiazul se dejase ganar la espalda, con un bote del balón en el área incluido.

Pese al gol de empate, el Hércules no se vino abajo y tampoco sufrió en exceso. De hecho, acarició el gol de la victoria tras un pase al que Chuli no llegó por muy poco justo cuando estaba en la línea. El partido serio que firmó el cuadro blanquiazul no le sirvió a Mora para reconquistar la tercera plaza ni para amarrar el playoff. El Eldense, tras su triunfo ante el Mancha Real, continúa presionando porque está a cuatro puntos cuando restan nueve por disputarse.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?