Tercera RFEF Grupo 1: resultados, partidos y clasificación de la jornada 34
Te contamos los resultados, las crónicas y la clasificación de la jornada 34 en el grupo 1 de Tercera RFEF, con los resúmenes de todos los partidos del fin de semana.

Partidos y resultados del Grupo 1, Tercera RFEF
SD Sofán 1 - CD Estradense 2
SD Sofán: Álex López, Álex Mallo (Michel, 69'), Iván (Cristhian, 83'), Raúl Díaz (Paulo, 77'), Martín (Álex Gallego, 69'), Rubén (Raúl Rodríguez, 83'), Fabián, Manu Barbeito, Diego, Juan Díaz y Jacobo.
CD Estradense: Diego, Mateo, Brais Calvo (Ángel, 57'), José Piñeiro, Borja (Juan Rey, 57'), Pablo (Víctor, 57'), Javi Vázquez (Marcos, 57'), Brais Vidal, Martín (Ander, 57'), Miguel y Edu Taboada.
Goles: 1-0 (35') Raúl Díaz. 1-1 (38') Javi Vázquez. 1-2 (66') Miguel.
Árbitro: Miguel Oliveira Dios, colegio gallego. Amonestó a Diego / Martín y Pablo.
Incidencias: O Carral. Unos 150 espectadores.
Choque sin nada en juego y con los locales ya descendidos desde hace varias jornadas. Aún así, el Sofán se adelantó en la primera mitad en una jugada aislada, pero el Estradense, que venía acumulando una larga racha negativa que le privó de luchar por posiciones de promoción, lo igualó al momento. Ya en la segunda, los locales, con un bajón físico importante, quedaron a merced de su rival, que tuvo distintas opciones de culminar la remontada, aunque solo consiguió transformar una de ellas. Los locales hicieron ademán de reaccionar para acabar su andadura en Tercera RFEF con buenas sensaciones ante su afición, pero sus posibilidades fueron muy limitadas en todo momento.
Polvorín CF 2 - Viveiro CF 1
Polvorín CF: Julen, Pablo Expósito, Luis, Jesús, Alejandro Fidalgo, David (Olivier, 89'), Idrissa (Jorge, 87'), Maxi, Carlos (Pablo Martínez, 79'), Alejandro Ramos (Xabier, 89') y Andrés.
Viveiro CF: Manu Cedrón, Dani (Iván, 65'), Nico, Asier, Pablo Louzao, Edgar, Vicente, Pablo Rey (Juan, 87'), Marcos (Francis, 79'), Arturo y Alejandro (Julián, 65').
Goles: 1-0 (19') Álex Ramos. 1-1 (21') Arturo. 2-1 (56') David.
Árbitro: Julio José Martínez Barral, colegio gallego. Amonestó a David / Nico, Arturo y Vicente.
Incidencias: Municipal de Pol.
Triunfo y ascenso para el Polvorín, que consiguió derrotar a un Viveiro peleón a base de buen fútbol y un bloque muy contundente. Los locales plantearpn un ritmo de circulación muy alto y pronto encontraron el camino del gol con una buena acción culminada por Álex Ramos. Aún así, los jóvenes jugadores del Lugo pecaron de inexperimentados en partidos de mucha importancia y recibieron el empate al momento. Tras el empate, el Polvorín volvió a crecer en el partido, pero en la recta final se tuvo que ver interrumpido por la lesión del colegiado Martínez Barral. Ya en la segunda, la superioridad local se hizo muy visible y el 2-1 no tardó en llegar en favor de un Polvorín que selló el encuentro y el ascenso sufriendo pero con firmeza.
CD Choco 1 - CF Noia 1
CD Choco: David, Ronald, Alberto (Carlos, 86'), Óscar, Félix, Alejandro Pérez (Jorge, 56'), Antonio, Manu Rancaño (Antón, 70'), Alejandro Figueroa, Cristian y Francis (Iván, 86').
CF Noia: Dani Varela, Carlos, Alfonso, Brais, Jesús, Alberto, Diogo, Tino Aldán, Pablo (Elier, 66'), Dani (Juan Ángel, 75') y Miguel.
Goles: 1-0 (40') Francis. 1-1 (49') Carlos Lugo.
Árbitro: Sergio Espasandín Cores, colegio gallego. Amonestó a Pablo, Tino Aldán, Carlos y Miguel.
Incidencias: Santa Mariña-Redondela. Unos 300 espectadores.
El Noia quemó su último cartucho para intentar optar al playout y lo consiguió tras la derrota del Juvenil Ponteareas. No era la mejor de las visitas para sumar de tres, pero el Choco había sido su rival directo hasta entonces y la motivación para intentar ganarlos fue mayor. Aún así, no fue el más vistoso de los partidos por parte de ninguno, pero se vio con claridad como ninguno quería conceder ocasiones que pudieran resultar claves. El Choco, al final, se adelantó en una jugada aislada al filo del descanso, mientras que el Noia, con mucho más en juego , empató tras la reanudación e intentó construir jugadas de ataque a través de un bloque defensivo fuerte, lo que permitió al Choco salir bastante bien parado de las acometidas visitantes.
Ourense CF 1 - Racing Club Villalbés 0
Ourense CF: Raúl, Israel, Hugo, José Vázquez, Tiago, Amin, Jerin Ramos, Nacho Fariña (Willian, 80'), José Gómez, José Palmas (Rogerio, 89') y Xian (Rubén, 64').
Racing Club Villalbés: Ángel Fraga, Diego (Rares, 77'), David Buyo, David Vérez, Jorge, Javi Varela, José Varela (Dani Pedrosa, 45'), Alberto (Fernando, 63'), Javi Rey, Alberto y Adrián (Ángel Fernández, 63').
Gol: 1-0 (27') Jerin Ramos.
Árbitro: Adrián García Rodríguez, colegio gallego. Amonestó a Israel, Raúl, Hugo / David Buyo, David Vérez, Jorge y Javi Rey.
Incidencias: O Couto. Unos 600 espectadores.
Cumplió sin lugar a dudas un Ourense que superó al Villalbés con casta y mucho oficio ante su gente, que apoyó a los locales hasta el último suspiro a la espera de un empate o una derrota del Polvorín que, por desgracia, no acabó llegando. Los de casa salieron mejor, aunque tampoco acosaron a Ángel Fraga en exceso. Pero una buena jugada por la izquierda culminada en las botas de Jerin Ramos en el punto de penal, se convirtió en el único gol del encuentro. Tras la reanudación, el Villalbés fue creciendo en el encuentro, pero la zaga local se mostró imperial una vez más, echando el cerrojo y asegurando, al menos, la segunda plaza de la tabla final. El favorito para el playoff, sin duda.
RC Deportivo Fabril 3 - Club Rápido Bouzas 0
RC Deportivo Fabril: Alberto, Iván (Mario, 87'), David, Brais, Mario, Iano, Víctor Castaño (Víctor Guerra, 71'), Dani, David Martínez (Curras, 87'), Jairo (Juan, 80') y David Mella (Fabio, 80').
Club Rápido Bouzas: Alejandro Vila, Adrián Gómez (Pablo Salgueiro, 46´), Aram, Jesús, Pablo Lede (Gastón, 46´), Adrián Rodríguez (Diego, 46´), Alejandro Millán (Carlos, 66´), Javi Otero, Ibrahima, Carlos y Rolando Joel (Andrés, 46´).
Goles: 1-0 (13´) Víctor Castaño. 2-0 (18´) David Martínez. 3-0 (39´) David Mella.
Árbitro: David Pereira Ferreiro, colegio gallego. Amonestó a Iván / Adrián Rodríguez, Javi Otero, Jesús y Pablo Salgueiro.
Incidencias: CD Abegondo. Unos 400 espectadores.
Ocurrió lo impensable con la quinta y última plaza de acceso a la promoción del Grupo 1 de la Tercera RFEF. El Rápido de Bouzas, que se presentaba como principal candidato, cayó en Abegondo ante el filial deportivista, que aprovechó el pinchazo del Villalbés en su desplazamiento a O Couto y se hizo con el billete de promoción gracias a una primera mitad prácticamente perfecta que dejó, tocado y prácticamente hundido, al Rápido. El Deportivo B hizo valer su buen hacer en las últimas jornadas y, los visitantes, lejos de mostrar su mejor versión, se vieron absorvidos por la dinámica de las últimas jornadas y no consiguieron anular a los locales.
SD Juvenil Ponteareas 0 - Silva SD 1
SD Juvenil Ponteareas: Dani, Iván (Alejandro Dávila, 88'), José Manuel, David, Roberto Carlos (Aitor, 60'), Rubén (Xoel, 68'), Yhave, Joserra (Carlos, 68'), Nico, Marcos Justo y Marcos Rodríguez (Mario, 88').
Silva SD: Damián (Adrián, 72'), Brais, Justo, Miguel, José (Marcos, 78'), Manu Máquez, Álvaro, David (Joaquín, 90'), Antonio López, Antonio Garda (Alejandro Sánchez, 90') y Alejandro Lorenzo.
Gol: 0-1 (90') Nico, en propia meta.
Árbitro: Iván García Rey, colegio gallego. Amonestó a David / Adrián.
Incidencias: Municipal de Pardellas. Unos 200 espectadores.
El Juvenil Ponteareas consumó su descenso matemático a la Regional gallega tras perder en casa ante un Silva que no se jugaba nada pero que acabó encontrando el premio en una jugada al contragolpe, justo al final del encuentro y que, además, tocó en el local Nico justo antes de entrar en la red. Lo intentó de todas las formas el conjunto de Pardellas, que se volcó, cada vez más, en el partido de la mano de su afición, aunque la proyección ofensiva no era suficiente. Al final, los visitantes consiguieron sumar su segunda victoria consecutiva tras pasar una mala racha y recuperan dos plazas más en la tabla para acabar en Top10. Final fatal para los de casa, que se quedaron a un punto del Noia para, al menos, poder disputar el playout.
CD Barco 3 - Atlético Arnoia 0
CD Barco: Aitor (Francis Cano, 68'), Juan, Pablo, Iago, Óscar (Rodrigo, 48'), Javi Pazos, David Álvarez (Juanma, 48'), Rubén, Andrés (Carlos Cruz, 48'), Manu Morais y Víctor (Carlos Villar, 53').
Atlético Arnoia: Miguel, Dani Vázquez (Iván, 46'), Rubén Sotelo (César, 46'), Alfredo (Gabriel Civile, 46'), Pablo, Brayan (Dani Álvarez, 46'), Rubén Arce, Adrián, Alberto, Gabriel Jar (Hugo, 72') e Iker.
Goles: 1-0 (15') Manu Morais. 2-0 (26') Javi Pazos. 3-0 (36') Manu Morais.
Árbitro: Manuel Casanova Cudeiro, colegio gallego. Sin amonestaciones.
Incidencias: Calabagueiros. Unos 200 espectadores.
Triunfo cómodo del Barco para asegurarse su presencia en la promoción ante un Arnoia que no presentó dificultad alguna en Calabagueiros. Los visitantes, descendidos ya desde hace varias jornadas, salieron con menor intensidad que los de casa, que no dudaron en ningún momento en irse a por el encuentro, tal y como hizo el filial deportivista. Con todo, el encuentro se marchó ya con el 3-0 final, un resultado que el Arnoia ni intentó remontar y que le permitió al Barco bajar una marcha durante la segunda mitad y dar rotación a algunas de sus piezas clave, que tendrán que sacar toda su artillería pesada en las próximas semanas para intentar llevarse la segunda y última plaza de acceso a la 2ª RFEF.
Alondras CF 2 - CSD Arzúa 0
Alondras CF: Diego, Pablo (Anxo, 88'), Aitor, Manu Vilán (Mauro, 74'), Óscar, Abel (Ángel, 88'), Jesús, Arona (Fernando, 74'), Raúl, Guillermo y Álex (Adrián, 19').
CSD Arzúa: Cristo, Jorge Queiruga, Dani Pájaro, David, Pedro (Brais, 58'), Iñaki, Aleix, Adrián, Dani Viqueira, Javi Álvarez (Bilal, 45') y Jesús (Marcos, 86').
Goles: 1-0 (22') Javi Álvarez, en propia portería. 2-0 (69') Óscar.
Árbitro: Elena Casal Fernández, colegio gallego. Amonestó a Manu Vilán / David.
Incidencias: O Morrazo. Unos 200 espectadores.
Noticias relacionadas
Victoria del Alondras para acabar la liga por todo lo alto. Los locales cuajaron un partido serio ante un Arzúa que también estaba salvado pero con opciones de quedar por delante de su rival en la tabla final. El choque empezó parejo, pero una acción de mala suerte hizo subir el 1-0 al marcador. El Arzúa acusó el 1-0, pero se repuso del golpe y fue acercándose a la meta defendida por Diego, sobre todo tras la reanudación. Los cambios visitantes dieron algo de profundidad al Arzúa, pero cuando más cerca se sintió del gol, llegó el 2-0 definitivo, que deja al Alondras 9º y a los visitantes dos más abajo.
UD Somozas (Descansa)
Próxima jornada Grupo 1, Tercera RFEF
No habrá más jornadas del Grupo 1 de la Tercera RFEF, puesto que la competición ha llegado a su fin este fin de semana con la 34ª y última jornada. El Polvorín FC ha sido el conjunto campeón, los equipos que participarán en playoff son el Ourense CF, la UD Somozas, el CD Choco y el Deportivo Fabril, y los cuatro equipos que no han podido salvar la categoría son el Juvenil Ponteareas, el Atlético Arnoia y el SD Sofán. El CF Noia disputará el playout.



