NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALGECIRAS 1 -UCAM MURCIA 1 |

Los nervios dejan al Algeciras con un solo punto ante el UCAM

Los goles de Alvaro Romero y Manu Garrido dejaron el marcador del Nuevo Mirador en empate. El equipo de Ania acabó el encuentro con dos jugadores menos.

Actualizado a
Momento del partido entre Algeciras y UCAM.
Alvaro RiveroDIARIO AS

Dos equipos con objetivos muy diferentes se dieron cita en el Nuevo Mirador. El Algeciras necesitaba los tres puntos para seguir soñando con el playoffs de ascenso; y el UCAM necesitaba la victoria para no descolgarse de la pelea por la salvación. Sin embargo, tan solo sumaron un punto cada uno. El golazo de Álvaro Romero en el minuto 47 se vio igualado en el marcador en el minuto 82 con un tanto de Manu Garrido. Un resultado quizás justo por el devenir del partidos, pero en el que los jugadores de Ania perdieron dos puntos por no saber gestionar el paso de los minutos y el marcador.

Los nervios hicieron que el Algeciras terminara con Almenara e Iván Turrillo expulsados. Partido con el marcador abierto hasta el final y en el que Pedro López tuvo mucho que decir salvando a su equipo bajo palos. Con este resultado, los gaditanos se quedan a las puertas de la zona de playoffs y los de Aira a ocho puntos de la salvación.

El partido comenzó con dos equipos a los que le podía el respeto al rival. Ninguno quería dar un paso en falso y que su contrincante se adelantara y les pusiera el partido cuewsta arriba. Más allá de acercamientos, no hubo ocasiones claras hasta pasados los diez minutos de partido. Un pase de Borja Fernández dejó a Roni solo ante Pedro López, pero su disparo cruzado pegó en el poste cuando el Nuevo Mirador ya cantaba el gol. Ahí comenzó el equipo de Ania a liderar el encuentro. Minutos después tuvo la segunda el equipo gaditano. Bueno recibió un gran balón que remató sin pensárselo, pero Pedro López sacó una buena mano para despejar el esférico. El portero del UCAM estaba salvando a su equipo.

Cerca de la media hora tuvo el conjunto murciano la primera ocasión de peligro real. Moyita puso un buen balón para que Liberto rematara de cabeza, pero el balón terminó en el lateral de la red. Esa ocasión volcó el campo a favor de los visitantes, que rondaron el área un buen rato hasta el final de la primera parte. Moyita tuvo otra ocasión tras un saque de falta y, finalmente, les llegó el gol, pero en fuera de juego. Liberto anotó un tanto tras rebotar el balón en la defensa del Algeciras. Sin embargo, el juez de línea decretó posición antirreglamentaria.

Tras ese tanto, el equipo de Ania sabía que tenía que dar un paso al frente y volver a la dinámica del comienzo del partido. Dormirse tiene castigo y, aunque el gol terminó anulado, el aviso estaba ya sobre la mesa.

¡Y vaya si cambió! Nada más comenzar la segunda parte, en el minuto 47, Álvaro Romero enchufó el balón desde fuera del área para anotar un auténtico golazo por la escuadra que fue imposible de evitar para Pedro López. Buena pelea también de Tomás desde la banda para que el gol fuese posible.

Los jugadores del Algeciras festejan su gol.
Ampliar
Los jugadores del Algeciras festejan su gol.Álvaro Rivero

Sin embargo, los problemas para los andaluces llegaron en el minuto 60, cuando Almenara fue expulsado por doble amonestación. En cuestión de cinco minutos el jugador vio dos tarjetas amarillas por dos entradas y tuvo que abandonar el terreno de juego.

Si el UCAM ya estaba despertando poco a poco con las presiones de Liberto, Rubén Mesa y Moyita, la expulsión podría dar alas a los jugadores de Aira. El Algeciras tenía que asegurar su marcador, y si el segundo tanto no llegaba, bueno sería reforzar la centro del campo y, en definitiva, el juego defensivo. El técnico del Algeciras sacó a Pepe Mena e Iván Turrillo por Leiva y el goleador Álvaro Romero.

Pero nada, el partido se descontrolaría para el Algeciras en la recta final. No supieron mantener el temple y recibieron un duro castigo. La lluvia de tarjetas hacía presagiar lo peor. Y llegaría. En el minuto 82 llegó el gol del UCAM que puso el empate en el marcador a través de un perfecto cabezazo de Manu Garrido tras un saque de falta. Y justo después, el conjunto algecireño sufrió otra expulsión, la de Iván Turrillo por doble amonestación también. Diez minutos estuvo el capitán en el terreno de juego. Los nervios jugaron una mala pasada, pero es algo que tiene que corregir un equipo que quiere aspirar a playoffs.

A pesar de todo, el Algeciras siguió presionando, y es que arriba tienen dinamita, pero no supieron gestionar el encuentro. Al borde del final del tiempo reglamentario, Tomás tuvo una gran ocasión tras irse él solo contra el mundo, pero el balón pegó en el larguero. Las prisas no son buenas y el tiempo se agotaba con un empate en el marcador que deja a los de Ania a las puertas de los playoffs y a los de Aira a ocho puntos de la salvación.