NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PRIMERA RFEF | GRUPO 2

Primera RFEF Grupo 2: resultados, partidos y clasificación de la jornada 33

Te contamos los resultados, las crónicas y la clasificación de la jornada 33 en el grupo 2 de Primera RFEF, con los resúmenes de todos los partidos del fin de semana

Actualizado a
Los sevillistas fueron más efectivos
Sevilla FC

Partidos y resultados del Grupo 2 Primera RFEF

Gimnàstic 1 - San Fernando 1

Gimnàstic: Manu García; Albarrán, Trilles, Ribelles (Elías, 77’), Del Campo, Becerra (Pablo Fernández, 46’), Dani Romera (Fran Carbia, 77’), Quintanilla, Nil (Bonilla, 67’), Robert Simón (Édgar Hernández, 83’) y Joan Oriol.

San Fernando: Perales; Luis Ruiz, Rafa Páez, Sergio Ayala, Marc Carbó (Pedro Benito 63’), Biabiany, Sergio Cortés, Jaime Santos (Francis Ferrón, 63’), Juanmi Callejón, Agüero y Saúl González (Bicho, 63’).

Goles: 1-0 (47’): Dani Romera. 1-1 (69'): Juanmi Callejón.

Árbitro: De Ena Wolf, del colegio aragonés. Amonestó a los locales Joan Oriol, Trilles y Elías; y a los visitantes Francis Ferrón y Bicho.

Incidencias: Estadi Costa Daurada. Un total de 3.447 espectadores.

Justo empate en un duelo jugado a un alto ritmo. La primera mitad fue de los tarraconenses, que dispusieron de las mejores ocasiones para abrir el marcador. La mejor opción del gol fue un remate de cabeza de Dani Romera, que pasó rozando la cruceta (32’). El San Fernando llegó en contadas ocasiones a la portería de Manu García. Tras el paso por los vestuarios, una gran asistencia de Del Campo permitió a Dani Romera hacer el 1-0. Los granas no se conformaron y buscaron el gol de la tranquilidad definitiva. Pablo Fernández pudo hacer el segundo (50’). Los andaluces no se vinieron abajo y Biabiany tuvo el empate (63’). Juanmi Callejó logró igualar tras un centro de Biabiany. Incluso éste tuvo en su mano la remontada. También pudieron marcar Édgar Hernández y Bonilla para los catalanes.

Cornellà 0 - Villarreal B 0

Cornellà: Anacker; Valín, Rulo, Mancuso (Andreu Hernández, 65’), Chiki, Víctor Fernández (Dorca, 75’), Jairo (Baldrich, 86’), Zalaya, Gil Muntadas (Gorriti, 86’), Isaac Nana y Borja García.

Villarreal B: Jorgersen; Leal, Del Moral, Arana (Álex Forés, 79’), Carlo Adriano, Ahn (Pacheco, 79’), Martín, Tasende, Jackson, Pablo Íñiguez y Sergi Lozano. 

Árbitro: Pérez Peraza, del colegio tinerfeño. Amonestó a los locales Mancuso y Borja García; y al visitante Del Moral.

Incidencias: Nou Municipal. Unos 450 espectadores.

El Cornellà sumó un punto ante un rival que le dejó vivo. Los castellonenses dispusieron de más y mejores ocasiones, pero no fue su día en ataque. Buena parte de culpa la tuvo el meta Anacker. Los verdes arrancaron el partido con dos buenas oportunidades para abrir el marcador. Sin embargo, el filial amarillo despertó. Jackson, Sergio Lozano y Carlo Adriano estuvieron cerca de sorprender al portero brasileño. En el segundo tiempo, el Villarreal B continuó perdonando ante un portero muy acertado.

Costa Brava 0 - Alcoyano 3

Costa Brava: Marcos; Campins (Pere Martínez, 60’), Perone (Miguel Ángel Montes, 76’), Julen Monreal, Forlín (Coris, 60’), Boris Garros, Sergi Gil, Ilyas (Dani Pérez, 76’), Romero (Álvaro, 76’), Fran Varela y Royo.

Alcoyano: José Juan; Lillo, Primi, Raúl, Pablo Carbonell (Ángel López, 83’), Fran Miranda, Juanan, Toni Abad (Antón, 83’), Andy (Dani Vega, 76’), Gabarre y Mourad (Imanol, 46’).

Goles: 0-1 (50’): Juanan. 0-2 (92’): Ángel López. 0-3 (94’): Dani Vega.

Árbitro: Huerta de Aza, del colegio tinerfeño. Amonestó a los locales Perone y Miguel Ángel Montes; y a los visitantes Gabarre y Juanan.

Incidencias: Municipal Palamós. Unos 200 espectadores.

El Alcoyano condenó prácticamente al Costa Brava al descenso de categoría. Le goleó en una gran segunda parte de los alicantinos. No hubo goles en la primera mitad, pero opciones para ambos equipos. Mandaron las defensas sobre los ataques. Tras el paso por los vestuarios, llegaron los goles visitantes. Juanan abrió el marcador. Los de Parras no acabaron por cerrar el partido y le dieron esperanzas al equipo gerundense. Ángel López y Dani Vega, en el añadido, acabaron por decidir.

Linares 3 - Castellón 0

Linares: Razak; Adán Gurdiel (Dani Perejón, 73’), Fran Lara, Josema (Admonio, 73’), Barbosa, Carracedo, Rodri, Meléndez, Fran Carnicer (Kako, 55’), Etxaniz (Hugo Díaz, 73’) y Nando Copete (Sanchidrián, 85’).

Castellón: Álvaro Campos; Dani Torres, José Mas (Jorge Fernández, 72’), Borja Martínez (Kandoussi, 84’), César Díaz (Blesa, 40’), Yac Diori, Sibille, Koné, Pablo Hernández (Cubillas, 72’), Moyano y Mario Barco (Juanto, 72’).

Goles: 1-0 (45’+): Etxaniz. 2-0 (45’+): Etxaniz. 3-0 (54’): Barbosa.

Árbitro: Román Román, del colegio leonés. Amonestó a los locales Josema y Fran Carnicer; y a los visitantes Mario Barco, Borja Martínez y Blesa.

Incidencias: Linarejos. Unos 2.000 espectadores.

Naufragio total del Castellón en Linarejos. El Linares fue un auténtico huracán ante un rival que dio muchas facilidades defensivas. Fueron tres goles, pero pudo ser un marcador de auténtico escándalo. Los andaluces barrieron a su rival en la primera parte, donde consiguieron dos goles, pero pudieron hacer muchos más. Etxaniz (31’) y Nando Copete (35’) enviaron el balón al palo. Sin embargo, antes del descanso, el nueve azulillo abrió el marcador. Y en la siguiente jugada, todavía en tiempo añadido, de nuevo Etxaniz firmó el doblete. En la segunda mitad, con un conjunto ‘orellut’ muy tocado, llegó el tercero del equipo local. Una gran jugada individual de Barbosa acabó definiendo ante Álvaro Campos. Ya en la recta final, un gran disparo de Hugo Díaz se fue al larguero (82’). El Linares no renuncia a nada, y opta a jugar el playoff de ascenso.

Barcelona B 5 - Sanluqueño 0

Barcelona B: Arnau Tenas; Mika Mármol, Diounkou, Nils Mortimer (Álvaro Sanz, 71’), Matheus, (Jandro, 80’) Aranda (Lucas de Vega, 81’), Ramos Mingo, Escobar, Ferran Jutglà (Peque Polo, 80’), Balde y Fabio (Ez Abde, 71’).

Sanluqueño: Isma Falcón; Navas, Javi Barrio, Pelón, Ramón Riego (Julen Azkue, 46’), Armental (Guiza, 80’), Hassane, Theo García (Toni García, 46’), Héctor Martínez, Pedro Martín (Lucas Gaucho, 60’) y Miguelete (Chicho, 76’).

Goles: 1-0 (30’): Ferran Jutglà. 2-0 (37’): Ferran Jutglà. 3-0 (71’): Fabio. 4-0 (77’): Aranda. 5-0 (85’): Peque Polo.

Árbitro: Fuentes Molina, del colegio valenciano. Amonestó al local Mika Mármol; y a los visitantes Theo García, Pedro Martín y Miguelete.

Incidencias: Johan Cruyff. Un total de 741 espectadores.

El Barça B se dio un festín en el Johan Cruyff. Acompañó las facilidades defensivas visitantes. Ferran Jutglà sorprendió al meta Isma Falcón con un disparo al segundo palo que rechazó la madera, pero tocó al portero y entró en la portería. Era el 1-0. Y en una jugada a balón parado tras un saque de esquina, de nuevo el delantero azulgrana acertó con un gran remate de cabeza para hacer el 2-0. En la segunda mitad, Aranda pudo hacer el tercero, por Isma Falcón realizó una gran intervención (49’). El Sanluqueño mejoró, pero no su suficiente porque Fabio acabó sentenciando el duelo. Fabio, en una rápida jugada de contragolpe, firmó el 3-0. Y una gran asistencia de Álvaro Sanz permitió a Aranda lanzar un potente disparo desde la frontal del área que acabó tocando con un defensa despistando al portero. Era el 4-0. Peque Polo se unió a la fiesta azulgrana, con un gran tiro desde el interior del área. El Sanluqueño sigue en zona de descenso directo.

Algeciras 1 - UCAM Murcia 1

Algeciras: Tristán; Almenara, Mariano, Van Rijn, Tomás, Villapalos, Borja Fernández (Renato, 80’), Bueno (Duarte, 62’), Leiva (Pepe Mena, 72’), Álvaro Romero (Iván Turrillo, 72’) y Roni (Víctor López, 80’). 

UCAM Murcia: Pedro López; Tekio (Isi Ros, 68’), Charlie Dean (Manu Garrido, 68’), Fullana (Abenza, 60’), Liberto (AXemi Fernández, 60’), Chacartegui (Moi Delgado, 46’), Moyita, Armando, Farrando, Rubén Mesa y Josema. 

Goles: 1-0 (47’): Álvaro Romero. 1-1 (82’): Manu Garrido. 

Árbitro: Tárraga Lajara, del colegio valenciano. Amonestó a los locales Duarte, Iván Turrillo (2A, 84’), Tomás, Villapalos, Almenara (2A, 61’); y a los visitantes Moi Delgado, Manu Garrido y Chacartegui. 

Incidencias: Nuevo Mirador. Unos 3.500 espectadores.

Un punto que les sirve de muy poco a ambos equipos. Antes del primer cuarto de hora, el Algeciras pudo adelantarse en el marcador, pero el balón fue al palo (12’). Los murcianos dispusieron de su opción a falta de cuatro minutos para llegar el descanso, pero el colegiado anuló el gol de Liberto por fuera de juego. Tras el descanso, Álvaro Romero marcó pronto y puso por delante a su equipo con un gran gol desde la larga distancia, que entró por la escuadra. Luego, el equipo rojiblanco se quedó en inferioridad numérica por la expulsión de Almenara. Lo aprovechó el UCAM Murcia para empatar en la recta final. El conjunto andaluz acabó jugando con nueve jugadores.

Sevilla Atlético 1 - Betis Deportivo 0

Sevilla Atlético: Javi Díaz; Valentino, José Ángel, Kike Salas, Juan María, Lulo, Juanlu (Carlos Álvarez, 76’), Zarzana (Juanmi, 83’), Luismi Cruz (Adrián Peral, 76’), Nacho Quintana (Isaac, 46’) e Iván (Capi, 62’). 

Betis Deportivo: Rebollo; Simón, Kike Hermoso (Fran Delgado, 74’), Cardoso, Marc Baró, Bandaogo (Sibo, 60’), Tavares (Marchena, 88’), Juan Cruz (Baena, 74’), Yassin Fekir, Lara (Moha, 60’) y Raúl. 

Gol: 1-0 (53’): Luismi Cruz.

Árbitro: Pérez Hernández, del colegio madrileño. Amonestó a los locales Carlos Álvarez, Lulo y Zarzana; y a los visitantes Simón, Bandaogo, Kike Hermoso, Marchana y Marc Baró. 

Incidencias: Jesús Navas. Un total de 2.300 espectadores.

Los de Acejo se alejan de la zona peligrosa de la clasificación gracias a un solitario gol de Luismi Cruz en la segunda parte. El derbi sevillano entre filiales fue intenso, tanto en el campo como en las gradas, en el que los locales exhibieron más pegada. Dominó el filial sevillista a lo largo de la primera parte, pero le faltó pólvora para concretar sus opciones de gol en el marcador. Controló el balón y el juego ante un Betis Deportivo muy conservador que intentó sorprender a su rival al contragolpe. Tras el receso, cambió todo. Lusimi Cruz puso el 1-0. Y luego Isaac envió un balón al larguero tras un potente disparo. Luego, todo fueron prisas en el Betis Deportivo que no logró inquietar la portería de Javi Díaz.

Atlético Baleares 1 - Real Madrid-Castilla 1

Atlético Baleares: René Román; Olaortua, Delgado, Canario, (Vinicius, 69’) Manel (Tòfol, 69’), Luca Ferrone, Alfonso, Josep Jaume (Orfila, 61’), Dioni (Jesús Álvaro, 85’), Pastrana e Ignasi (Cordero, 85’). 

Real Madrid-Castilla: Fuidias; Santos, Gila, Pablo Ramón, Blanco, Latasa, Peter, Morante (Theo Zidane, 61’), Carrillo (Dotor, 61’), Rafa Marín y Aranda (Arribas, 46’).

Goles: 1-0 (46’): Dioni. 1-1 (74’): Dotor.

Árbitro: Domínguez Cervantes, del colegio andaluz. Amonestó a los locales Cassio, Tòrfol y Vinicius; y a los visitantes Latasa, Blanco y Pablo Ramón. 

Incidencias: Estadi Balear. Unos 2.000 espectadores.

Dotor rescató al filial madridista en un duelo de dominio balear. La primera parte decepcionó. Apenas hubo clara ocasiones de gol y tampoco fútbol. El Atlético Baleares intentó dominar el balón, pero su rival se lo puso muy complicado. El juego se desarrolló gran parte del tiempo en el centro del campo. En la primera acción de ataque palmesano de la segunda parte llegó el 1-0. Supo reaccionar el equipo de Raúl González. Dotor igualó cuando ya se enfilaba la recta final del partido. Luego, el miedo a perder se apoderó de ambos equipos que se conformaron con un punto.

Albacete 3 - Linense 0

Albacete: Bernabé; Emmanuel, Gálvez, Javi Jiménez, Julio Alonso (Llinares, 82’), Riki (Dani González, 55’), Alberto, Rubén Martínez (Montes Arce, 77’), F. Álvarez, Manu Fuster (Gómez, 82’) y Kike Márquez (Jordi Sánchez, 77’).

Linense: Nacho Miras, Jesús Muñoz (Borja López, 86’), Fran Morante, Loren, Iván Martín (Gerard Oliva, 75’), Ñito González (Leuko, 75’), Koroma (Sergi Monteverde, 46’), Víctor Mena, Chiro, Delmonte y Dorrio (Samanes, 75’). 

Goles: 1-0 (56’): Dani González. 2-0 (69’): Kike Márquez. 3-0 (73’): Kike Márquez.

Árbitro: Conejero Sánchez, del colegio extremeño. Amonestó al local Javi Jiménez; y a los visitantes Koroma y Jesús Muñoz. Roja a Chiro (2A, 43’).

Incidencias: Carlos Belmonte. Un total de 6.612 espectadores.

Una gran segunda parte del Albacete fue suficiente para asegurar los tres puntos en el Carlos Belmonte. Los manchegos fueron mejores que su rival a lo largo de los primeros cuarenta y cinco minutos. Dispusieron de ocasiones, pero les falló la puntería ante Nacho Miras. El Linense bastante hizo con mantener la portería a cero. Los andaluces tuvieron que jugar toda la segunda mitad con uno menos por la expulsión de Chiro. Tras el paso por los vestuarios, el decorado cambió por completo. La entrada de Dani González fue un revulsivo. Precisamente el jugador fue el autor del primer tanto del Albacete. Luego fue el turno de Kike Márquez, tras un cabezazo. Y el delantero firmó el doblete poco después. Gerard Oliva pudo dar ciertas esperanzas a su equipo, pero envió la pelota al palo (78’).

Andorra 2 - Sabadell 1

Andorra: Nico Ratti; Adri Vilanova, Marc Aguado (Sergio Molina, 48’), Martí Riverola (Héctor Hevel, 76’), Carlos Martínez (Rubén Enri, 84’), Marc Fernández, Dani Morer (Roger Riera, 76’), Zourdine (David Martín, 76’), Martí Vilà, Rubén Bover y Álex Pastor.

Sabadell: Emilio; Aleix Coch, Guillem Molina, Jacobo, Óscar Rubio (Alfred, 63’), Aguza, Caballo, Kaxe (Néstor Querol, 73’), Iago Indias (Altimira, 63’), Aarón Rey (Boniquet, 73’) y Muguruza.

Goles: 1-0 (10’): Carlos Martínez. 2-0 (30’): Marc Fernández. 2-1 (41’): Aguza.

Árbitro: Alemán Pérez, del colegio Las Palmas. Amonestó a los locales Rubén Enri, Adri Vilanova y Marc Fernández; y al visitante Aguza.

Incidencias: Estadi Nacional. Unos 800 espectadores.

El Andorra mantuvo el liderato con apuros. Su rival hizo un buen partido, pero acabó cediendo ante la mayor pólvora de los de Eder Sarabia. Una jugada a balón parado fue el origen del primer gol del partido. Un saque de esquina permitió a Carlos Martínez anticiparse a la defensa visitante y rematar de cabeza para conseguir el 1-0. El segundo de los tricolores llegó transcurrida la primera media hora de juego. Marc Fernández engatilló un gran disparo desde la frontal del área. Aguza, antes del descanso, devolvió la vida al Sabadell en el primer disparo a portería de los arlequinados. Carlos Martínez, en la segunda parte, estuvo cerca del tercer tanto (60’), pero Emilio lo evitó. Los visitantes lo intentaron hasta el final, pero con escasa fortuna.

Próxima jornada Grupo 2 Primera RFEF

Sabadell - Gimnàstic (Domingo 1 de mayo)

Castellón - Algeciras (Domingo 1 de mayo)

Alcoyano - Albacete (Domingo 1 de mayo)

Villarreal B - Atlético Baleares (Domingo 1 de mayo)

Real Madrid-Castilla - Cornellà (Domingo 1 de mayo)

Betis Deportivo - Andorra (Domingo 1 de mayo)

San Fernando - Barcelona B (Domingo 1 de mayo)

Sanluqueño - Costa Brava (Domingo 1 de mayo)

Linense - Sevilla Atlético (Domingo 1 de mayo)

UCAM Murcia - Linares (Domingo 1 de mayo)