En jaque contra un rey
Una victoria engancharía al Castilla al playoff, pero una derrota podría dejarlo a 7 puntos, con sólo 15 por jugarse. El Atlético Baleares viene de endosarle un 6-2 al Barça B.
El penúltimo tren al playoff, para el Castilla, pasa por un casi imposible. Por ganar donde nadie lo ha hecho aún en todo el 2022. El Estadio Balear, una guarida que no ve a su equipo perder en Liga desde el 5 de diciembre de 2021 y cuya última derrota fue en Copa, cuando ese Atlético Matagigantes sucumbió contra el Valencia. Desde entonces, cuatro victorias y cuatro empates avalan la calidad de invicto de un castillo con rey. Los locales son uno de los equipos más en forma del Grupo 2, cuartos con 50 puntos y en zona de promoción.
Su trono es el que quiere el Castilla, que afronta al dilema de la vida o la muerte. Ganar es quedarde a 2 puntos del playoff y entrar de lleno en la pelea; volver al ring. Pero perder le podría dejar a 7 puntos, con sólo 15 más por jugarse. La misión pasaría a ser casi imposible. Por eso no hay margen de error válido. Sólo vale la victoria, pese a que la hemeroteca invite al pesimismo blanco: sólo han ganado en una de sus últimas siete salidas. Lejos del Di Stéfano hace mucho frío.
Es por eso que agarrarse a un clavo ardiendo pasa por indispensable, y en ese sentido Raúl tendrá una buena noticia: al no haber partido del primer equipo, tendrá a toda la plantilla disponible. El gol de Latasa, la firmeza de Rafa Marín y la magia de Arribas se juntarán para intentar tumbar a un coloso 'matafiliales'. Porque el Atlético Baleares viene de endosarle un sonrojante 6-2 al Barcelona B, en un partido que al descanso ya iba 5-0. Manel Martínez y Dioni son las estrellas de un equipo que no puede permitirse despistes y consciente de que ganando, dejaría prácticamente KO a un rival directo.