NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Marsella MAR
1
Gerson 82'
Finalizado

REIMS-MARSELLA

El Marsella acaricia la Champions

Los de Sampaoli vencieron por 0-1 al Reims en un partido que prácticamente les deja a las puertas de la próxima edición de la máxima competición europea.

Actualizado a
El Marsella acaricia la Champions

En un partido muy cerrado, pragmático y sin apenas ocasiones, el Olympique de Marsella dio un golpe casi definitivo por la segunda plaza de la Ligue 1. Los de Sampaoli vencieron por la mínima al Reims en un encuentro marcado por la falta de ocasiones y de profundidad por parte de ambos equipos. Decidió Gerson con una acción de bella factura en el tramo final, justificando poco a poco los 25 millones que desembolsó el conjunto marsellés en sus servicios.

El encuentro arrancó en el Auguste Delaune como un cloroformo para el espectador. Ni Reims ni Marsella arriesgaban y, aunque los de Sampaoli tuvieron una gran oportunidad con un disparo de Milik desde media distancia que obligó a Rajkovic a intervenir, no volvieron a disparar a puerta en todo el primer tiempo, incapaces de desarbolar el gran trabajo defensivo de Óscar García.

El técnico catalán, mediante un 5-4-1 en bloque bajo en marcajes individuales, desesperó al Marsella e incluso tuvo dos oportunidades para haberse ido con ventaja en el marcador al túnel de vestuarios. Matusiwa no terminó de creerse en un contragolpe que estaba solo ante Mandanda y envió a las manos del portero su disparo con la izquierda. Y, Van Bergen, delantero remois, casi sorprende a Mandanda en un error del cancerbero que sacó Luan Peres en la línea de gol.

En la segunda mitad, el partido continuó con un ritmo parsimonioso y con la sensación que el encuentro se iba a decidir por un mínimo detalle. El Reims fue poco a poco creciendo con el paso de los minutos y tuvo en las botas de Konan la oportunidad más clara para los locales, pero Mandanda evitó el 1-0 con una gran parada con los pies. Sampaoli, que había metido a Gerson y Payet para reaccionar, seguía sin dar la tecla, aunque los cambios le dieron la razón finalmente.

Justo cuando el partido estaba abocado al empate a cero, el Marsella consiguió adelantarse en el marcador en una gran acción precisamente hilada por Payet y Gerson. El brasileño, que tuvo una complicada adaptación al fútbol francés por la diferencia de ritmo con Sudamérica, se ha convertido en un pilar fundamental para Sampaoli, aprovechando un pase de Payet para culminar la jugada con una brillante acción técnica que materializó con la pierna derecha. Fue de las pocas veces en las que el Marsella pudo pisar el área rival. Una victoria trascendental para amarrar de forma casi definitiva la segunda plaza de la Ligue 1.

Cambios

Marshall Munetsi (45', Bradley Locko), Dimitri Payet (45', Amine Harit), Gerson (45', Sead Kolasinac), Arbër Zeneli (45', Nathanaël Mbuku), El Bilal Touré (62', Mitchell van Bergen), Pol Lirola (72', Cengiz Ünder), Duje Caleta-Car (77', Boubacar Kamara), Bamba Dieng (78', Arkadiusz Milik), Maxime Busi (78', Thomas Foket), Ilan Kebbal (88', Azor Matusiwa)

Goles

0-1, 82': Gerson

Tarjetas

Arbitro: Jerome Brisard
Arbitro VAR: Johan Hamel, Alexandre Castro
Luan Peres (4',Amarilla) Bradley Locko (27',Amarilla)

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
11 45 34 12 9 13
12 42 34 12 6 16
13 40 34 9 13 12
14 35 34 8 11 15
15 34 34 8 10 16
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 78 34 24 6 4
2 65 34 19 8 7
3 59 34 18 5 11
4 59 34 17 8 9
5 57 34 17 7 10
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?