NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Niza NIZ
1
Kephren Thuram 93'
Finalizado

NIZA 1-TROYES 0

El Niza se acerca a Europa y el Girondins y el Metz al descenso

Khephren Thuram dio tres puntos vitales a los de Galtier in extremis. Mientras, Girondins y Metz no consiguen salir del pozo y ocupan una jornada más puestos de descenso.

Actualizado a
Khephren Thuram da la victoria al Niza.
Khephren Thuram da la victoria al Niza.VALERY HACHEAFP

Khephren Thuram, en una de las últimas jugadas del partido, dio una victoria fundamental en el Allianz Riviera contra el Troyes al Niza (1-0) que se sitúa en puestos europeos de la Ligue 1 de la que se alejan el Girondins y el Metz, derrotados en la trigésima cuarta jornada y que siguen anclados en los dos últimos puestos de la tabla.

A falta de cuatro fechas para el cierre del torneo los puntos adquieren mayor relevancia. Dos parecía dejarse el Niza en su campo. Vitales para la puja por los puestos continentales. Sin embargo, el tanto de Thuram, en el 94, disparó las expectativas del cuadro de Christophe Galtier.

Thuram, que saltó al terreno de juego desde el banquillo para jugar la última media hora batió a Jessy Moulin cuando el choque tocaba a su fin. La victoria le eleva a la quinta posición. Participación europea.

De mala manera acabó el duelo el Troyes. Un punto hubiera supuesto un paso hacia una salvación que aún no tiene cerrada. Pero el conjunto de Bruno Irles se marchó de vacío de Niza y está a solo dos del antepenúltimo lugar.

Nantes 5-Girondins Burdeos 3

Peor es el panorama del Girondins para el que las oportunidades se agotan. En el estadio de la Beaujoire de Nantes (5-3) tuvo el partido encarrilado en la primera parte y falló un penalti decisivo en el tramo final que le hubiera supuesto el empate.

Todo le salió mal al equipo de David Guion a pesar de que alcanzó el intermedio con una ventaja de dos goles, anotado spor el senegalés M'Baye Niang y el neerlandés Javairo Diulrosun. Pero pagó su mala segunda parte. El maliense Kalifa Coiulibaly acortó en el 47 para el Nantes que empató gracias a un autogol de Ricardo Mangas en el 51.

Aún así, el Girondins se recompuso y volvió a adelantarse con 2-3 en el 68 gracias a Enock Kwateng. Coulibaly empató en el 72 y cuatro después el nigeriano Moses Simon ya puso al Nantes por delante.

La gran oportunidad del equipo de Burdeos llegó a tres del final con un penalti que falló Jimmy Briand. En la acción siguiente, el cuadro local de Antoine Kombouare sentenció el partido con el tanto del ghanés Osman Bukari.

El Girondins es penúltimo a cuatro puntos del Saint Etienne, que está en promoción, y a seis de la salvación que marca el Clermont que logró un empate en su campo, el estadio Gabriel Montplied, ante el Angers (2-2).

Enmendó la situación el conjunto de Pascal Gastien en la segunda parte porque el Angers, que acabó con diez y que roza la salvación, alcanzó el intermedio con dos tantos de renta firmados por Mohamed Ali Cho y el marfileño Ismael Traore.

El Clermont mejoró en la segunda parte. El guineano Mohamed Bayo acortó distancias. Después, el equipo de Pascal Gastien aprovechó la inferioridad con la que se quedó el Angers por expulsión de Ali Cho en el 75. El cuadro local consiguió empatar gracias a Lucas Da Cunha a ocho del final. Dos puntos separan al Clermont, que marca la permanencia, con el Saint Etienne.

Peor pinta tiene el Metz que sigue colista y que se aleja de la salvación. Volvió a perder en el estadio municipal Saint Symphorien contra el Brest (0-1) que jugó el tramo final con nueve hombres por las rojas que vieron el brasileño Jemerson en el 78 y Alexandre Oukidja, en el 80.

El Brest rentabilizó la ventaja que consiguió a la media hora con el gol del argelino Youcef Belali. El Metz, incapaz de evitar la derrota, es último. Tiene la promoción a siete puntos y la salvación a nueve.

Cambios

Billal Brahimi (64', Amine Gouiri), Khéphren Thuram-Ulien (64', Hicham Boudaoui), Lebo Mothiba (69', Yoann Touzghar), Eric N'jo (70', Abdu Conté), Evann Guessand (77', Kasper Dolberg), Melvin Bard (77', Jordan Amavi), Iké Ugbo (80', Renaud Ripart), Flavius Daniliuc (81', Jordan Lotomba), Mamadou Camara (89', Lebo Mothiba)

Goles

1-0, 93': Kephren Thuram

Tarjetas

Arbitro: Hakim Ben El Hadj
Arbitro VAR: Romain Lissorgue, Aurelien Berthomieu
Florien Tardieu (94',Amarilla) Mvula Lotomba (94',Amarilla)

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
3 59 34 18 5 11
4 59 34 17 8 9
5 57 34 17 7 10
6 56 34 15 11 8
7 54 34 15 9 10
Clasificación PT PJ PG PE PP
14 35 34 8 11 15
15 34 34 8 10 16
16 33 34 8 9 17
17 33 34 8 9 17
18 31 34 7 10 17