Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BURGOS CF

Calero tiene 15 días para deshojar la margarita

Rodrigo Santidríán, presidente del Burgos, ha dado un plazo al técnico para responder a la oferta de renovación de la entidad blanquinegra.

Burgos
Calero tiene 15 días para deshojar la margarita
JORGE MONJE

El Burgos trasladó a Julián Calero, a través del director deportivo, Michu, el interés del club por seguir contando con sus servicios para la próxima temporada, pero todavía no ha habido respuesta. El propio Michu ha manifestado que entendería que el entrenador quisiera volar y explorar otros proyectos deportivos tras dos magníficas temporadas al frente del Burgos.

Pero el presidente de la entidad burgalesa, Rodrigo Santidrián, ha sido tajante y ha marcado un plazo de 15 días para saber definitivamente si Calero va a querer continuar: “Este es uno de los asuntos que se está retrasando demasiado en resolverse. Nosotros queremos dejarlo zanjado lo antes posible. He oído a Calero decir que todavía hay tiempo suficiente, que es pronto para tomar una decisión, pero nosotros pensamos lo contrario, ya que ni es pronto ni tenemos mucho tiempo”.

Además, el máximo dirigente burgalés afirmaba que: “No podemos esperar al mes de junio para fichar un entrenador. En las próximas dos semanas deberá darnos una respuesta. El club le debe mucho por lo conquistado en estas dos últimas temporadas, pero si en quince días no hay una respuesta miraremos otras posibilidades porque nadie es imprescindible. Solamente esperamos una respuesta lo antes posible para seguir trabajando para la próxima temporada”.

De manera paralela el club está trabajando en la renovación de sus principales puntales de esta campaña y, de momento, ya se ha alcanzado un acuerdo con Mumo y se han lanzado ofertas de renovación a varios jugadores que acaban contrato como Juanma, Aitor Córdoba, Alfonso Herrero o Matos.