NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
R. Sociedad B RSB
2
Alex Sola 37',Roberto López 45' (p)
SD Amorebieta AMO
1
Guruzeta 52'
Finalizado

REAL SOCIEDAD B - SD AMOREBIETA

El último tren de la permanencia

Sanse y Amorebieta se enfrentan en la que puede ser casi la última opción de seguir enganchados a una salvación cada vez más complicada para ambos.

Actualizado a
Los jugadores del Amorebieta entrenando en Urritxe.
SD Amorebieta
Ampliar

El Reale Arena puede ser la última estación para que Sanse y Amorebieta se suban al tren de la permanencia (sigue el partido en directo en AS.com). Gipuzkoanos y vizcaínos se enfrentan en la que puede ser la última opción de seguir enganchados a una salvación que cada vez está más complicada para ambos. Un poco más, no cabe duda, para el filial de la Real Sociedad, que sí pierde esta jornada puede empezar ya a sellar su sentencia de muerte, porque puede quedarse virtualmente descendido, dependiendo del resultado del Málaga contra el Eibar.

El Amorebieta ha reaccionado un poco de la mano de Haritz Mugika y parece haber sacado la cabeza, acercándose algo a la permanencia, pero solo le vale ganar para tratar de rematar la faena y cumplir lo que a día de hoy parece una gran gesta. Ninguno quiere acompañar al Alcorcón a la Primera RFEF, pero ambos tienen todas las papeletas. Y para dejar de comprarlas, el encuentro de Donostia se antoja crucial. Igual sirve de poco, o de nada, porque no dependen de sí mismos; pero al menos quieren intentarlo. El tren de la permanencia pasa, quizá por última vez, por el Reale Arena. ¿Quién de los dos se subirá?

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Para ello, Xabi Alonso tiene pensado volver a su guión original, toda vez que los cambios que introdujo en Girona este pasado lunes no surtieron el efecto deseado. El filial realista necesita recuperar sus señas de identidad, y eso pasa por recuperar a algunos de sus jugadores más relevantes, como Olasagasti, Alkain, Lobete y Karrikaburu en punta de ataque. Son los futbolistas que más han destacado esta temporada y que han sacado las castañas del fuego a un filial al que le faltan alegrías y le sobran golpes, especialmente en las últimas jornadas, y sobre todo en su casa, en un Reale Arena que habrá que ver cómo responde después de los últimos reveses sufridos, en medio de una exaltación por el segundo equipo realista que parece haberse desinflado al mismo ritmo que los resultados no le favorecían.

Por su parte, el Amorebieta visita el Reale Arena con el objetivo de meter presión a Málaga y Sporting, además de abrir brecha con el Sanse. Los azules son conscientes de que no pueden permitirse ni un solo fallo más si quieren pelear la permanencia hasta el final. Los siete puntos que les distancian de los puestos de salvación permiten soñar con la épica. El buen hacer de las últimas jornadas hace presagiar una buena imagen en Donosti. Desde la llegada de Mujika, apenas han recibido cuatro goles en seis partidos, con dos porterías a cero. Desde la sólida defensa se erige el juego de un cuadro zornotzarra que necesita aprovechar sus oportunidades. El euskal derbi desequilibrará el balance de dos victorias, dos empates y dos derrotas con el técnico pasaitarra.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Haritz Mujika no podrá contar con dos pilares como Álvaro Peña, héroe del último triunfo con su gol, ni Markel Lozano, fijo en la zaga en los últimos partidos. Ambos vieron la quinta amarilla ante el Mirandés y no estará presentes sobre el verde. Tampoco estará Mikel Álvaro, mermado por las constantes lesiones, que ha sufrido una recaída. De este modo, Peru Nolaskoain volverá a ocupar el eje de la zaga, acompañado por Óscar Gil e Irazabal. Los carriles parecen tener a Larra y Seguín como dueños. En la medular, al inamovible San José le podrían escoltar Iker Bilbao y Javi Ros. Arriba, Guruzeta y Obieta parten con muchas papeletas de formar dupla ofensiva en el once inicial. Aimar se quedó fuera.

Las claves del partido

Presión. A ambos equipos solo les vale la victoria para mantener vivas sus esperanzas de salvación.

Fallos. Tanto gipuzkoanos como vizcaínos están abajo en la clasificación por culpa de errores evitables. El que cometa menos fallos, tendrá mucho ganado.

Ambiente. La afición de la Real parece haberse desenganchado del filial por culpa de los últimos resultados. No se espera una gran entrada en el Reale Arena.

Chute de confianza. Los azules llegan inmensamente reforzados tras la victoria sobre el Mirandés por el resultado, pero, sobre todo por el juego desplegado.

Ganar fuera. El Amore busca sorprender al Sanse y sumar su segundo triunfo a domicilio, después de quedarse cerca en las últimas salidas.

Abrir brecha. Con un triunfo, los de Mujika dejarían a la Real B a seis puntos para quedarse como único candidato a la salvación.

Ases a seguir

Álex Sola. Su potencia, energía y calidad para subir la banda desde el lateral derecho es una de las armas más destacadas del Sanse en ataque.

Guruzeta. Máximo goleador del Amorebieta con 10 dianas. Viene de cuajar un partidazo ante el Mirandés. Necesitan de su mejor versión para luchar por la salvación.

Altas y bajas

Todos disponibles en el filial realista.

Peña y Lozano son bajas por sanción tras ver la quinta amarilla la pasada jornada. Mikel Álvaro tampoco llega debido a una recaída de su lesión.

Clasificación

Clasificación PT PJ PG PE PP
18 41 36 10 11 15
19 34 36 6 16 14
20 31 36 7 10 19
21 29 36 5 14 17
22 22 36 4 10 22
Clasificación PT PJ PG PE PP
17 41 36 10 11 15
18 41 36 10 11 15
19 34 36 6 16 14
20 31 36 7 10 19
21 29 36 5 14 17