NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HOMENAJE A JUANITO

Burgos homenajea a Juanito

La 'Fundación JM' ganó 4-1 a los veteranos del Burgos. Balboa y Congo recordaron a sus mejores épocas. El homenaje, en El Plantío, congregó a más de 3.000 personas.

BurgosActualizado a
Burgos homenajea a Juanito
Tomás AlonsoDiario AS

Burgos tampoco se olvida de la figura del legendario Juanito en el treinta aniversario de su fallecimiento. Con ese motivo le rindieron hoy homenaje al genio de Fuengirola en El Plantío, que a pesar del frío y la lluvia reunió a más de 3.000 aficionados. Se midieron los veteranos del Burgos CF con los de la Fundación Juanito Maravilla. Desde el palco presenció el partido Vicente del Bosque y veteranos como García Navajas y Manzanedo, entre otros.

Balboa dispara durante el partido.
Ampliar
Balboa dispara durante el partido.Tomás Alonso

El evento, con fines benéficos en favor de la asociación Parkinson Burgos, resultó muy entretenido con goles que fueron jaleados por los aficionados burgaleses. Los más destacados fueron Javi Balboa y Edwing Congo, que en ataque recordaron sus mejores tiempos repartiéndose dos dobletes para la Fundación Juanito Maravilla.

El equipo de la Fundación Juanito Maravilla.
Ampliar
El equipo de la Fundación Juanito Maravilla.Tomás Alonso
El equipo de veteranos del Burgos CF.
Ampliar
El equipo de veteranos del Burgos CF.Tomás Alonso

Ganaron 4-1 los veteranos de la Fundación que rinde culto a Juanito y que salió al campo con: Martín; Segundo, Moreles, P. Mingo, Olaya; Guina, Geni, Hurtado, Sánchez Candil; Balboa y Congo. En la segunda parte también jugaron Ramón, Ocaña, Adolfo y Gilgado. Por parte de los burgaleses, el once lo conformaron: Aurreko; Fontecha, Tamayo, Lucio, Pedro; Pañero, Rodri, Edu Vélez, Guirado; David González (autor del gol burgalés) y Pascual. En el segundo tiempo entraron Álex, Tito, Félix, Tochi, Diego, Renedo, Goyo, Joaquín, Pekas y Dani.