NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Se aclara el camino hacia la Champions para el Barça

El objetivo es asegurar la segunda plaza para jugar la Supercopa. La visita al Betis es, a priori, la prueba más exigente para los de Xavi.

BarcelonaActualizado a
El gol de Aubameyang en San Sebastián que cambió el paisaje del Barça de cara a final de Liga.
MIGUELRUIZ/FC BARCELONADIARIO AS

El triunfo del Barcelona en San Sebastián fue tan sufrido como importante. Pero lo básico en clave blaugrana es que deja el camino hacia la próxima Champions despejado.

La situación es ventajosa para el Barcelona, que se mantiene como segundo en el campeonato empatado a puntos con el Sevilla, tercero, y con dos puntos de ventaja respecto al Atlético, que marca la frontera para entrar en la máxima competición. Detrás de los de Simeone está el Betis a seis puntos del Barcelona.

A favor del equipo de Xavi está el hecho de que tiene que jugar un partido más que sus rivales. Será este domingo en el Camp Nou contra el Rayo Vallecano mientras el resto descansarán para dar más protagonismo a la final de Copa.

Es decir, si el Barça gana al Rayo en su estadio se afianzaría como segundo y tendría casi a mano el objetivo de clasificarse para la próxima Champions League al sumar 66 puntos y sacarle tres al Sevilla, cinco al Atleti y nueve al Betis. Esta cuenta depende de que no se repita el chasco contra el Cádiz.

Entrar en la próxima Champions es el objetivo mínimo de cara a acabar este curso tan convulso en el que los blaugrana, a mitad de temporada han llegado a ir novenos.

Tiene también a favor el conjunto blaugrana que en caso de empate a puntos con el Sevilla, le beneficiaría el factor del goal average particular. Y muy probablemente también pasaría lo mismo con el Atlético de Madrid, caso en el que se contaría el general. De momento, el Barça le lleva ocho goles de ventaja a los de Simeone.

Tras recuperar la fecha ante el Rayo, el Barça recibirá al Mallorca, viajará al Villamarín, recibirá al Celta, en la penúltima jornada de campeonato visitará al Getafe y acabará LaLiga jugando en el Camp Nou contra el Villarreal. Además, hay que tener en cuenta, que ni Sevilla ni Atlético sumarán todos los puntos. Se enfrentan en el Pizjuán.