NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS

Viera y Lemos, la resistencia de Las Palmas

En 12 partidos con García Pimienta solo se ha repetido una vez el equipo titular. Ambos futbolistas han sido siempre titulares y el segundo lo jugó todo.

Actualizado a
Once inicial de Las Palmas.

Desde que fichara por la Unión Deportiva Las Palmas, García Pimienta afrontaba una liga particular de 18 partidos en la que debía revertir una situación que no era mala, que acabó siendo mucho peor con él en el banquillo y que ahora vuelve al punto de partido, a esos tres puntos que de los playoff le separaban cuando Ramírez decidió echar a Pepe Mel.

Se imponía en cualquier caso una revolución en forma de juego y alineación de futbolistas. Y una vez cumplidos los dos primeros tercios de ese torneo particular con García Pimienta al frente, se confirma dicha tendencia.

Ocurre que, en esos 12 partidos provisionales jugados por Las Palmas con el entrenador catalán como jefe de su banquillo, apenas en dos de ellos se repitió equipo titular, aquel que encadenó dos victorias seguidas ante Leganés (4-2) y Ponferradina (1-2). Tanto en el Estadio Gran Canaria como una semana después en El Toralín, García Pimienta dispuso al siguiente equipo titular, siempre inamovible, como en todos los demás duelos, el 4-3-3 como esquema inicial. Así, de la partida fueron Valles, Lemos, Curbelo, Coco, Cardona; Kirian, Mfulu, Clemente; Jesé, Sadiku y Jonathan Viera.

De todos ellos, siempre han sido titulares Álvaro Lemos y el propio Jonathan Viera. De hecho, el lateral gallego ha jugado todos los minutos posibles con su nuevo entrenador salvo 27 de la segunda parte del partido contra el Girona, cuando fue sustituido por Coco, líder destacado en participación con García Pimienta. Ambos forman parte destacada de la resistencia de Las Palmas con su 'nuevo' entrenador'. La 13ª titularidad, acaso descartada la mala suerte, llegará mañana, salvo sorpresa, en el campo de la UD Ibiza. Les siguen, en esta particular clasificación, Mfulu, Cardona, Kirian y Jesé, con 11 titularidades cada uno.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?