García Pimienta: "Los dos equipos vamos a intentar tener el balón"
El técnico amarillo cree que será clave ante el Ibiza el control de la posesión, afirmando que aquel no consiga dominar la pelota “lo va a pasar mal”.
Sin solución de continuidad Las Palmas afronta su segunda salida consecutiva. Con el reojo puesto en la rueda del Real Oviedo quien lleva en estos momentos la zanahoria de la sexta plaza, los amarillos fijan su miranda en la visita al Ibiza el Paco Jémez y en lucha por el dominio del juego. “Los dos equipos vamos a intentar tener el balón” afirmó García Pimienta comentó hoy en rueda de prensa. Además analizó el momento del rival. “Juega delante de su afición después de una derrota, con un entrenador que le gusta jugar y que tiene un perfil de jugadores muy bueno y que nos pondrá las cosas muy difíciles”.
Por coincidencias de estilos, cree el técnico amarillo que “el equipo que no tenga balón, en teoría lo va a pasar mal. Vamos a intentar que seamos nosotros los que ganemos ese duelo, tener la posesión y generar situaciones de peligro”. Por ello y para evitar que el rival pueda cortar el ritmo de juego amarillo, “intentaremos que el balón vaya más rápido para que esto no suceda y seamos capaces de generar situaciones de peligro”.
Respecto a Pejiño y Peñaranda, jugadores que están saliendo de sendas lesiones, se mostró optimista el entrenador de Las Palmas, pero con tintes de precaución. “Esta semana la verdad es que ha sido muy buena en entrenamientos de ‘Peji’. Como el resto de compañeros, pero tenemos en cuenta que sale de una lesión y cada vez que pasan los días se está encontrando mucho mejor. Esperamos que dentro de muy poquito pueda participar”. Y sobre el venezolano quien ha entrenado toda la semana, “valoraremos la lista de convocados para el partido. Pero, si no pasa nada, estará disponible para el partido del fin de semana”.
El partido ante el Ibiza. “Me espero un partido dificilísimo contra un gran rival que está haciendo una temporada sensacional. Yo discrepo de que no se juegue nada. Primero porque sólo hay dieciocho puntos en juego y después porque todos somos profesionales y queremos ganar. Cuando te pones una camiseta intentas hacerlo lo mejor posible para el club y la afición. Encima juegan en su casa con su afición y vienen de una derrota. Por tanto, va a ser un partido muy complicado, con jugadores muy interesantes, que tienen que tiene el Ibiza y que tenemos que hacer las cosas muy bien, como venimos haciendo hasta el momento o como mínimo últimamente, para llevarnos los tres puntos. Va a ser un partido complicado, pero también, como digo, si estamos a nuestro máximo nivel, somos capaces de ganar a cualquiera”.
La comida de hermanamiento del equipo patrocinada por Jonathan Viera. “Me parece sensacional. Tienen un corazón increíble. Son gente que sienten los colores. Jonathan tuvo el detalle de pagar un almuerzo a toda la plantilla. Estoy muy contento porque hicimos piña y son cosas necesarias también a nivel grupal para estar mucho más juntos. La verdad es que lo pasamos muy bien. Hace no mucho Jesé pagó una cena. Son gente que quieren al club y que tienen ese sentimiento y realmente pues es ya es de agradecer es que este comportamiento”.
La amenaza de los seis apercibidos: “Me preocupa cero, vamos a plantear como venimos haciendo últimamente. Tengo una plantilla numerosa, con gente preparada, capacitada para para poder jugar y en ningún caso vamos a pensar en que vamos a reservar gente para contar para otro partido. Tenemos seis jugadores apercibidos y que en el momento en el les toque cumplir sanción hay compañeros que están perfectamente capacitados y entrenando bien y esperando su oportunidad. En ningún caso vamos a pensar en el tema de las tarjetas, cuando cumplamos sanción jugará otro compañero”
Las Palmas es el equipo que más faltas recibe y el Ibiza el que más realiza. “Los dos equipos vamos a intentar tener el balón. El Ibiza de Paco Jémez es un equipo que quiere ser protagonista con el balón y nosotros también. El hecho de que nos hagan muchísimas faltas está relacionado con que tenemos mucho tiempo el balón y somos un equipo al que nos gusta tener la posesión. Por lo tanto, mientras más tiempo tengas el balón, más posibilidades tienes de que te hagan falta. La calidad de los jugadores es la que es y muchas veces para cortar una jugada o parar a un jugador te obliga hacer faltas. Bueno, intentaremos que el balón vaya más rápido para que esto no suceda y seamos capaces de generar situaciones de peligro. Pero bueno, el hecho de que seamos el equipo que más faltas recibimos me muestra el nivel y el potencial que tienen estos jugadores”
La mentalidad de ambos entrenadores. “Paco Jémez es un entrenador que lleva muchas temporadas jugando en Primera y en Segunda División. Por lo tanto, tiene mucha más experiencia en estas categorías que yo. Pero sí que es cierto que Paco si se caracteriza por algo es por el juego asociativo, por intentar jugar desde atrás. Y yo soy una persona a la que también le gusta esta manera. Lo que tenemos que hacer es cuando estamos en un equipo, si tenemos el perfil de poder para poder jugar de esta manera, utilizarlos. Pero en ningún caso puedes forzar situaciones cuando no tocan o cuando un jugador no tiene esa característica. O un club o un equipo, no lo tiene. Será mucho más difícil y no poner en riesgo el compromiso hacia esos jugadores. Pero el partido del domingo va a ser así. Dos equipos que van a intentar manejar el control mediante la posesión. Por lo tanto, si somos capaces de hacer eso, creo que estaremos más cerca de ganar, porque el Ibiza sin balón también se encuentra peor como nos sucede a nosotros”.
El estado de Pejiño. ”Necesitamos ir con paciencia con él. Primero porque sale de una lesión grave, de una operación, tiene que encontrar el ritmo, encontrarse bien y coger la forma y al mismo tiempo sus compañeros están entrenando muy bien, a un ritmo muy alto, por lo tanto, ponerse a su nivel al 100%. Y eso no es fácil, está entrando en las convocatorias porque realmente están haciendo un esfuerzo los entrenamientos y vemos que cada vez le falta menos para poder participar. Esta semana la verdad es que ha sido muy buena en entrenamientos de ‘Peji’. Como el resto de compañeros, pero tenemos en cuenta que sale de una lesión y cada vez que pasan los días se está encontrando mucho mejor. Esperamos que dentro de muy poquito pueda participar. De momento lo que tiene que hacer es lo que está haciendo hasta el momento, entrenar al 100% y coger esa buena sensación, no tener molestias y poco a poco tendrá la oportunidad de participar.”
La clasificación se aprieta. “Dieciocho puntos son muchos puntos. Cuesta cada vez ganar mucho más. Pero sí que es cierto que también los equipos fallan menos. Muchos equipos, ponen la directa y va a costar. Yo creo que los que venimos por debajo vamos a tener que hacer las cosas mucho mejor que, en este caso, el Oviedo para poder llegar ahí, teniendo en cuenta que quedan muchísimas jornadas. Vamos a pensar solamente en el partido del domingo. Si lo ganamos, ya solamente quedarán cinco jornadas. Estaremos mucho más cerca del final de la Liga y podremos pensar en algo más. Pero de momento vamos a pensar en el Ibiza que juega delante de su afición después de una derrota, con un entrenador que le gusta jugar y que tiene un perfil de jugadores muy bueno y que nos pondrá las cosas muy difíciles y después ya veremos qué es lo que sucede en las últimas jornadas”.
La recuperación de Peñaranda. “Sale de unas pequeñas molestias también esta semana entrenó bien, acabó entrando bien la semana pasada, casi con el grupo. Esta semana la está haciendo completa. Al final, por desgracia, un chico como él, que ha tenido muchos parones de lesiones y afecta a la forma, pero la verdad es que está entrenando muy bien. Mañana nos toca el último entrenamiento y valoraremos la lista de convocados para el partido. Pero, si no pasa nada, estará disponible para el partido del fin de semana”.
Las últimas suplencias de Eric Curbelo. “Solo puedo estar agradecido a Eric, lo ha hecho perfecto en todos los partidos que ha jugado. El día de la Ponferradina no fue Eric Curbelo, fueron más jugadores los que tuvieron que salir y creo que el equipo dio un paso más y cuando las cosas salen bien intentas mantenerlo. Pero es un chico en el que confío al 100% y que está preparado para jugar el fin de semana si es necesario. Y seguro que en la temporada va a tener más participación, estoy convencido. Es un chico aparte que nos da diferentes posiciones. Entonces sólo puedo agradecerle todo lo que está haciendo hasta ahora, el comportamiento que tiene en el día a día a nivel de entrenamientos y que está preparado y que no descarto que el fin de semana participe. Estoy muy contento con él”.
La labor de Momo en el cuerpo técnico. “La verdad es que es una suerte. Al final, muchas veces cuando llegas a un club nuevo, intentas traerte mucha gente de tu staff, gente de confianza, gente que trabaja bien. Aquí hemos venido Álex y yo. Álex es una persona increíble como entrenador, como amigo que está aportando muchísimo y estamos rodeados de un grupo humano y profesionales increíbles. Hemos tenido muchísima suerte de encontrarnos este grupo de trabajo aquí, en todas las entidades siempre hay gente de club, pero en Las Palmas la verdad nos hemos encontrado muy buenos profesionales. Muy buenas personas que nos han recibido a la perfección aquí y que nos están haciendo las cosas mucho más fáciles a todos los niveles, no solamente a nivel deportivo, sino en todos los sentidos y en concreto con Momo, poder contar con entrenador con la experiencia que ha tenido él como jugador aquí en Las Palmas, que para mí es uno de los grandes jugadores de la historia de este club, que sienten el sentimiento, que incluso futbolísticamente ve el juego y lo lee como nosotros que nos está ayudando muchísimo en todo. Ya no solo a nivel deportivo, sino también a nivel humano, de plantilla. Casi casi lo podemos considerar ya como un amigo y es una persona que es muy necesaria, por lo menos para mí, para el cuerpo técnico en la U.D. Las Palmas, es una persona que aporta muchísimo y que tiene una influencia directa con los jugadores que para nosotros también es muy importante. Todo lo que Momo les comenta a ellos, también lo tienen como referente porque hace dos temporadas que estaba estaban en el otro lado del banquillo y la verdad es que estamos encantadisimos con él y una suerte poder tenerlo.