Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BURGOS CF

La continuidad de Julián Calero está en el aire

El entrenador del Burgos manifestó, tras la victoria ante el Ibiza, que tenía la renovación sobre la mesa, pero que aún no había tomado una decisión. El técnico madrileño pide un proyecto ambicioso.

Calero no ha decidido todavía si seguirá en el Burgos.
AS

Las negociones para renovar a Julián Calero llevan en marcha desde hace algún tiempo, pero no terminan de concretarse. El propio director deportivo, Michu, anticipó que quiere al entrenador madrileño en el banquillo del Burgos para la próxima temporada, pero que entendía que, al igual que otros jugadores, puede tener más ofertas y que quiera volar para explorar otros equipos.

Julián Calero fue más concreto y manifestó: "Lo que pretendo es que el club crezca y eso nos va a obligar a hacer un esfuerzo a todos. Michu me ha manifestado que quiere que continúe, pero se deben de dar varias circunstancias. La primera es que mi discurso no se haya agotado entre los aficionados y eso he podido comprobar que no es así. Luego que tampoco se haya agotado dentro del vestuario y por último quiero un proyecto ambicioso para poder mejorar en todos los aspectos y exigir una mejora en todo. Estoy muy a gusto en Burgos y en igualdad de condiciones o por debajo yo elegiría Burgos, pero hay que ser ambiciosos y hacer un proyecto ilusionante".

Las previsiones que hay en el consejo de administración del club blanquinegro es no tirar la casa por la ventana de cara a la próxima temporada y hacer una mejora económica para el ámbito deportivo, pero dentro de sus posibilidades. Otros proyectos como la nueva ciudad deportiva o mejoras en El Plantío también van a requerir un esfuerzo económico.

Julián Calero asegura que "han sido dos año muy intensos y llega el momento de dar un nuevo paso. No quiero desviar la atención de los jugadores porqué nos quedan seis encuentros. Mi representante se encarga de estas cosas de las negociaciones y cuando sepa algo más concreto, me dirá lo que hay".

También queda por delante las renovaciones de algunos jugadores que terminan contrato. Dentro del club también son conscientes de que la campaña que han realizado algunos componentes de la plantilla no ha pasada desapercibida en otros clubes y que conseguir que continúen va ser complicado.