Cisma en el entorno de De Jong por los NFT
El jugador del Barcelona sacó una colección de estos productos digitales únicos que no están teniendo el éxito esperado.
El mundo del fútbol no ha dejado pasar el tren de los NFT (Tokens no fungibles, por sus siglas en inglés) y uno de los últimos jugadores en sacar su propia colección de estos productos digitales, únicos e intercambiables ha sido Frenkie de Jong. Sin embargo este proyecto, que se lanzó el 31 de marzo liderado por su representante, Ali Dursun, no ha obtenido la respuesta esperada, según Quote.
La colección de NFT del futbolista culé tienen forma de cromo y, en ellos, está el neerlandés mientras juega. En todos aparece en la misma postura estática y solo cambia el color del fondo de los tokens. Según el medio neerlandés se lanzaron diez mil imágenes disponibles, pero no se han venido las esperadas: menos de 200, de las cuales, 70 han sido compradas por una misma persona.
Pero no es el único contratiempo que ha surgido. Siempre según Quote, los usuarios se están quejando por retrasos y fallos en las ventas. Además, también han recibido críticas por un sistema que premia a las personas que compran más NFT con más posibilidades de ganar los sorteos. Desde el equipo de De Jong confirmaron los fallos técnicos, pero explicaron que el mensaje no se había explicado correctamente y que el proyecto no ha fracasado. Sin embargo, sí se frenó la promoción de los NFT.
Este miembro del equipo también explicó que la finalidad de la colección de NFT de De Jong no era ganar dinero, sino acercarse a sus fans, ya que pueden ganar productos firmados, entradas y otros premios cuando compran un NFT. Un cúmulo de situaciones que según este medio habrían provocado desacuerdo entre el futbolista y Dursun, cerebro de este proyecto.