NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

El Barça de Xavi, el ‘visitante’ más temible

Desde la llegada del técnico catalán, ha jugado doce partidos fuera del Camp Nou en LaLiga, con un balance de ocho victorias y cuatro empates.

Actualizado a
El Barça de Xavi, el ‘visitante’ más temible
AMAIA ZABALODIARIO AS

Xavi Hernández aún no sabe lo que es perder fuera del Camp Nou en LaLiga. Desde su aterrizaje en el club blaugrana, a principios del mes de noviembre, que el técnico catalán está invicto en sus desplazamientos en el campeonato, con un balance, nada desdeñable, de ocho victorias y cuatro empates. La última, ante la Real Sociedad en Anoeta (0-1), ha sido una de las más complicadas y trabajadas, según reconoció el propio Xavi al final del partido, comparándola con la visita a Villarreal (1-3), donde también el equipo supo sacar los tres puntos, pese al arreón del equipo de Unai Emery.

De hecho, todo empezó en el estadio de La Cerámica, ya que fue ante el conjunto ‘groguet’ donde se inició esta racha de buenos resultados fuera del Camp Nou. Tras el trabajado triunfo ante el Villarreal, llegaron, y por orden cronológico: Osasuna (2-2), Sevilla (1-1), Mallorca (0-1), Granada (1-1), Alavés (0-1), Espanyol (2-2), Valencia (1-4), Elche (1-2), Real Madrid (0-4), Levante (2-3) y Real Sociedad (0-1). Un balance global de ocho victorias y cuatro empates, con un total de 25 goles a favor por 11 en contra.

Y es que el Barcelona de Xavi, que contabiliza 20 partidos en LaLiga, sólo ha perdido dos encuentros en el campeonato doméstico, curiosamente ambos en el Camp Nou y por el mismo resultado: Betis (0-1) y Cádiz (0-1). De hecho, si LaLiga hubiera empezado en la jornada trece, cuando el técnico egarense cogió el equipo, sólo un equipo estaría por delante de los blaugrana: el Real Madrid. Y es que los de Ancelotti suman 51 puntos en estas últimas 21 jornadas, por los 46 del Barça, si bien cuentan con un partido menos, el que disputarán este domingo ante el Rayo en el Camp Nou. Eso quiere decir, que en caso de victoria, alcanzarían los 49 puntos, dos por debajo que los blancos, pero muy por encima del resto de competidores, ya que, por poner un ejemplo, el Sevilla ha sumado 36 puntos en estas últimas 21 jornadas y el Atlético de Madrid, 38.

Como dato curioso, antes de la llegada de Xavi, había que remontarse al 22 de mayo del año pasado para ver el último triunfo blaugrana a domicilio: en Ipurúa ante el Eibar (0-1). Con Ronald Koeman al frente, la temporada no pudo empezar más irregular, con un saldo de dos derrotas (Atlético y Rayo) y dos empates (Athletic y Cádiz) a domicilio.