NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO MAJADAHONDA - RACING

Un partido que puede valer medio ascenso

El Racing podría certificar este fin de semana su ascenso a Segunda si es capaz de ganar en Majadahonda y el Depor pierde el domingo en Talavera de la Reina

SantanderActualizado a
Un partido que puede valer medio ascenso
Nacho CuberoDiario AS

El Racing va a Majadahonda con la intención de hacer lo suyo, sumar su octava victoria consecutiva y concederse la posibilidad de ascender mientras come unas rabas el domingo a mediodía, que no es mala manera de culminar una temporada. No será fácil, no obstante, ya que solo hay una combinación de resultados que propiciaría el alirón cántabro: victoria de los santanderinos sobre el Rayo en el Cerro del Espino y triunfo del Talavera ante Depor en El Prado (domingo, 12:00). Eso contando con que los coruñeses puedan acabar teniendo dos puntos más de lo que ahora refleja la clasificación, si los comités federativos les dan la razón en su denuncia de alineación indebida del Bilbao Athletic.

Los de Guillermo Fernández Romo llegan a este partido embalados, tras 17 jornadas sin perder, siete triunfos en los siete últimos partidos y sin encajar un solo gol en los últimos cuatro. Tiene disponible, además, la plantilla al completo ya que no tiene que lamentar ni sanciones ni lesiones. Marco Camus, con molestias en los isquiotibiales desde el miércoles, se ha subido finalmente al autobús con destino a Madrid una vez que las pruebas radiológicas han descartado una rotura de fibras. Solo jugará, eso sí, en caso de necesidad, en los últimos minutos.

Ampliar
Nacho CuberoAS

Con la impresionante marcha del equipo en los dos últimos meses, Romo no tiene que dar demasiadas vueltas a la cabeza para decidir la alineación: los mismos y de la misma manera, 4-2-3-1, como siempre. En el partido de la primera vuelta en El Sardinero, el Rayo Majadahonda ofreció un magnífico nivel de juego, el mejor de los rivales que han pasado por Santander y aunque el triunfo acabó siendo para los racinguistas, los pupilos de Abel Gómez generaron muchos problemas al Racing, que necesitó, entre otras cosas, de una obra de arte inverosímil de Pablo Torre para ganar. Fue aquel golpe franco entre el pico del área y la banda que coló como un misil junto a la escuadra del palo largo de Champagne. Seguro que el portero argentino fue de los menos sorprendidos cuando leyó en AS el fichaje de Pablo por el Barça.

El entrenador majariego, Abel Gómez, que puede presumir de haber logrado seis ascensos como jugador, cuatro a Primera y dos a Segunda, recupera a Juanjo, sancionado la semana pasada, y solo tiene en el dique seco al lesionados Iturraspe. La baja más importante, sin embargo, es definitiva: la marcha en el mercado de invierno de Raúl Sánchez al Ibiza, en Segunda, tras haber sido de largo el mejor jugador rayista en la primera vuelta. En su lugar llegó el extremo y exracinguista Nando, que no tuvo protagonismo en el Albacete durante la primera parte del campeonato.

La trascendencia de los puntos en juego es indiscutible: podrían dejar al Racing con medio ascenso en el bolsillo o devolver al Rayo Majadahonda, que con cuatro derrotas en los cinco últimos partidos atraviesa su peor racha del campeonato, a la lucha por el playoff de ascenso. A ese interés competitivo habrá que añadir el ambiente que se avecina en el Cerro del Espino. Los racinguistas han agotado las 883 localidades de la grada reservada a los seguidores visitantes y comienzan ya a comprar en las otras dos tribunas y serán más de un millar mañana. El Rayo Majadahonda, por su parte, ha hecho una oferta para que sus abonados puedan llevar un acompañante a pagando solo 10 euros y confía en poder igualar al menos el soporte que desde las gradas vaya a tener el Racing.

(Foto superior: los cuatro canteranos del Racing en el primer equipo, Mantilla, Camus, Íñigo y Pablo Torre, con el escudo que llevan en el pecho desde niños)

Ficha previa

RAYO MAJADAHONDA: Champagne; Borja González, Vega, Casado, Bastos; Bernal, Tropi; Juanjo, Rubén Sánchez, Nando; y Héctor. SUPLENTES: Álvaro Fernández (ps), Cristian Pérez, Osei, Mario, Nestor Albiach, Esnaider, Susaeta, Mendes, Manny, Mawi y Javi Gómez. RACING: Parera; Unai Medina, Bobadilla, Pol Moreno, Satrústegui; Tienza, Íñigo; Soko, Pablo Torre, Arturo; y Cedric. SUPLENTES: Lucas Díaz (ps), Mantilla, Isma López, Javi Vázquez, Sergio Marcos, Borja Domínguez, Camus, Bustos, Manu Justo y Harper. ÁRBITRO: Jaime Ruiz Álvarez, del comité asturiano. ESTADIO: Cerro del Espino, en Majadahonda.
Ampliar
Rayo MajadahondaAS
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?