NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DEL REY

Los aficionados sí podrán ver la final de Copa en el Villamarín

Mediaset había pedido medidas cautelares para que no se emitiera la final de Copa en el Villamarín. Finalmente, el juez ha desestimado las medidas y se mantiene el visionado del partido en el estadio.

Actualizado a
Benito Villamarín
JAVIER GANDUL

Mañana se celebra la final de la Copa del Rey entre el Betis y el Valencia en la Cartuja. El encuentro estaba previsto que se emitiera en una pantalla gigante en el Benito Villamarín, con tal de que los aficionados béticos pudieran ver el partido en el estadio. Mediaset, operador que junto a DAZN emitirá la final, había pedido medidas cautelares para impedir que se vea la final en la pantalla del Villamarín, pero hace unas horas se ha dado a conocer que el juez "ha desestimado las medidas cautelares solicitadas por Mediaset. Se mantiene el visionado del partido en el Villamarín".

En un primer momento, el Juzgado de lo Mercantil número 1 de Sevilla había rechazado ya esta solicitud del grupo de televisión. Por una parte, Mediaset cuenta con los derechos de televisión en exclusiva y, por otra parte, el club ya ha vendido las entradas para ver el partido, por lo que la decisión afectaba en primera instancia a los aficionados que contaban con ver la final en el Villamarín.

Telecinco emitirá el Betis-Valencia mañana a las 22:00 en televisión, mientras DAZN hará lo propio en streaming. La plataforma y el canal de Mediaset han emitido los partidos de la competición a lo largo de esta temporada alcanzando grandes números de audiencia. El partido en el que el Athletic eliminó al Real Madrid ha sido el más seguido reuniendo a 4.486.000 espectadores en Telecinco y sumando un 28% de share.

La temporada pasada el Athletic también protagonizó un partido que alcanzó datos de audiencia superiores, la final de Copa ante el Barcelona. El encuentro sumó a más de seis millones (6.023.000) de espectadores en el canal de Mediaset llegando a un 35,1% de cuota de pantalla.