Alan Ruiz se estrena en el Arouca
Su equipo con la derrota frente al Vizela se acerca a los puestos de descenso. Los locales con la victoria sacan un punto al descenso.
Alan Ruiz, delantero argentino del Arouca, marcó al Vizela su primera tanto del curso en la liga de Portugal en un partido en el que su equipo se acercó a los puestos de descenso tras perder 2-1. Hasta ahora, Alan Ruiz no había tenido mucha suerte en su segunda aventura lusa (en el curso 2016/17 jugó en el Sporting).
Tras su fichaje en el mes de enero procedente del Arsenal de Sarandí, se lesionó y se perdió los que habrían sido sus dos primeros partidos de Liga, frente al Famalicao y el Oporto. Después, hasta este viernes, sólo fue titular en un partido, frente al Marítimo, que su equipo perdió 0-3 y en el que fue sustituido en el descanso.
En los siguientes nueve encuentros, apenas participó en 131 minutos y, frente al Vizela, por fin, volvió a entrar en el once titular del técnico Armando Evangelista. Con 1-0 en contra, y a los cuatro minutos de la reanudación, Alan Ruiz estableció el empate con un impresionante zurdazo de falta directa con el que dio esperanzas a su equipo.
Sin embargo, el brasileño Guilherme Schettine, en el minuto 72, celebró su segunda diana para dejar al Arouca sólo un punto por encima del Moreinense, que, con un partido menos, sería el último club que perdería la categoría si la temporada acabara en estos momentos.