NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ECUADOR

Gabriel Cortez, goleador de Barcelona, relacionado con la banda delictiva Los Tiguerones

El futbolista ha sido trasladado en helicóptero a la unidad judicial de Esmeraldas para la audiencia de formulación de cargos.

Actualizado a
El futbolista ha sido trasladado en helicóptero a la unidad judicial de Esmeraldas para la audiencia de formulación de cargos.

Gabriel Cortez ha sido el mejor futbolista de Barcelona en el arranque de campaña. El centrocampista acumula siete goles en ocho partidos y destacan los dobletes anotados en los importantes triunfos ante Independiente del Valle y Orense. Sin embargo, su situación profesional y personal ha dado un vuelco cuando ha sido detenido y trasladado en helicóptero por su presunta relación con la banda delictiva Los Tiguerones. La noticia ha sacudido a Ecuador este viernes y Barcelona ya ha lanzado un comunicado.

Cortez, de 26 años de edad, surgió en Independiente del Valle y cuenta con experiencia en México o Brasil. A Barcelona llegó la campaña pasada pero ha sido en este 2022 cuando se ha hecho con un lugar importante en el once en el campeonato local. En Copa Sudamericana también ha participado en los dos partidos disputados hasta la fecha pero desde el banquillo.

Su detención se ha producido en la madrugada y las imágenes resultan impactantes. Un futbolista de talla internacional esposado, escoltado y trasladado a toda prisa para ser interrogado. No obstante, por el momento no se conocen más detalles ni los cargos que se le imputan más allá de la relación con la banda criminal.

En las próximas horas se espera que desde el centro penitenciario de Esmeraldas, ciudad natal del futbolista, se conozca la condena a la que se enfrenta y que podría poner en riesgo su futuro en los campos de fútbol.