NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA

Adeyemi, inminente

El delantero alemán está muy cerca de firmar un contrato de cinco años con el Borussia Dortmund y se convertirá en el fichaje más caro del club.

Actualizado a
Adeyemi, inminente

Karim Adeyemi sabrá su futuro muy pronto. El delantero alemán es uno de los más prometedores de Europa y han sido varios los grandes clubes que se han interesado en él. Esta temporada ha sido la de su confirmación, con 20 goles y 5 asistencias. Tres de esos tantos fueron en Champions, en un grupo en el que el Salzburgo no consiguió clasificarse para octavos a pesar de sus grandes actuaciones. De hecho, su partido ante el Sevilla en el Sánchez Pizjuán, donde provocó tres penaltis, puso todos los focos sobre él.

Tres años después de su desembarco en Salzburgo, Adeyemi se marchará dejando bastante dinero en sus arcas. Según informa SPORT1, la operación entre el conjunto austriaco y el Dortmund se cerrará muy pronto y el delantero alemán firmará por cinco años con el conjunto negriamarillo.

El coste del fichaje será de 38 millones de euros, aunque podría llegar a 41 en función de una serie de variables, por lo que se convertiría en el fichaje más caro de la historia del conjunto alemán. Así, Adeyemi se convertirá en el recambio de Haaland e intentará continuar con el gran éxito que han tenido los delanteros del Dortmund en los últimos tiempos, con Lewandowski, Aubameyang y el noruego como máximos exponentes.

Difícil papeleta

La papeleta de Adeyemi será difícil, ya que tendrá que suplir a uno de los mejores delanteros del mundo, cuyas cifras asustan. Sin embargo, según la Inteligencia Artificial de Olocip, cumplirá con creces. Según las predicciones, en solo 10 meses a las órdenes de Marco Rose su valor total habrá subido 7 puntos, situándose en los 87, 26 por encima de la media de la Bundesliga. Donde más se notará ese crecimiento es en su valor en cuanto a construcción de juego, llegando a un 99, superando incluso a Haaland en este aspecto. Además, su valor de mercado alcanzaría los 98 millones de euros con el 50% de los minutos jugados.

Adeyemi, inminente.
Ampliar
Adeyemi, inminente.Olocip