NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DEL REY (FINAL) I BETIS-VALENCIA

Joaquín: "Esta final no influirá en mi decisión de retirarme"

El capitán del Betis sigue dejando su futuro abierto pase lo que pase ante el Valencia: "Éste es uno de los momentos más bonitos de mi carrera y he soñado muchas cosas".

Actualizado a
Joaquín Sánchez.
TONI RODRIGUEZ

Joaquín Sánchez no apunta al once pero sí a tener algunos minutos, porque ha demostrado con creces que aporta como revulsivo y ha dado al Betis mucho en los últimos partidos. El capitán verdiblanco fue uno de los titulares en la Copa de 2005, cuando apenas tenía 23 años, y luego salió en un sinfín de fotos en la celebración post-partido y durante el verano siguiente: un estío en el que se casó con su esposa, Susana, y en cuya boda se presentó el mandamás bético Manuel Ruiz de Lopera para exponer el trofeo. Si levanta la Copa, sería hoy el primer jugador del Betis en lograr dos títulos: "Claro que puedo ser el primer jugador del Betis en ganar dos títulos. Ése sería el premio al amor que siempre he tenido por el fútbol y a todos esos compañeros que me han sabido ayudar", dijo en conferencia de Prensa.

"Uno sueña siempre cosas como estar en una final. Pero los años y la madurez me hacen ser prudente y que primero hay que jugarla. Desde que volví al Betis soñé con esto y ahora tenemos una ocasión muy bonita", añade Joaquín. "La sensación es que tendremos nuestras opciones igual que todo el año. El Valencia también merece estar en la final y va a jugar su partido. En una final hay que ser inteligente y este tipo de partidos muchas veces se declinan por pequeños detalles. Hace 17 años que el Betis no juega una final. Vamos con la misma ilusión de darle una alegría a los béticos".

Euforia. "A veces manejar la euforia no es fácil, todo se vive de manera muy especial. Uno intenta ser lo más profesional posible pero es complicado a veces, porque uno vive, siente y ve al vecino... Me he despedido de mi mujer y de mis hijas y me he puesto como una moto. Debemos intentar jugar con nuestra idea, así nos ha ido muy bien y por eso estamos en otra final. En el vestuario saben de alguna manera lo que puede significar ganar un título aquí en Sevilla, pero vivirlo es otra cosa. Yo tuve la suerte en 2005 de conseguirlo y deben saber que los que estén en La Cartuja nos arroparán hasta el final".

¿Levantar la Copa con los otros capitanes? "No me importaría hacerlo con el equipo entero, todos la mereceríamos. Seguramente es el momento más bonito de mi carrera. Ya jugar finales no es fácil y va a ser un día importante y que va a marcar muchas cosas. Aprovecharé cada momento".

Ganó también un título con el Valencia. "Estoy orgulloso también de haber disputado una final y ganarla con el Valencia y doblemente orgulloso de jugar otra con el equipo que me vio nacer. Es una recompensa que no es fácil. Volví al Betis para esto. ¿Si seré titular? Eso hay que preguntárselo al entrenador. Salga el que salga dará el doscientos por cien y eso nos ha llevado hasta aquí, el dar siempre un nivel extraordinario".

Retirada. "Esta final no influirá nada en mi decisión de retirarme o no. Lo importante es esta final. Intento vivir el momento, disfrutar de lo que nos viene. La Copa del Rey para nosotros es un amor muy especial y la quiero disfrutar al máximo".