NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FINAL COPA DEL REY | BETIS - VALENCIA

Bordalás: "Hay declaraciones sobre el estilo de juego que me parecen irrespetuosas"

El técnico apunta a Pellegrini tras sus palabras en las que criticaba el juego del Valencia y espera una final igualada: "A un partido puede pasar de todo".

Actualizado a
Bordalás: "Hay declaraciones sobre el estilo de juego que me parecen irrespetuosas"

¿Es un momento único en su carrera?

Es un momento muy importante para cualquier profesional, para mí y para los jugadores. Nosotros trabajamos para poder conseguir experiencias de este tipo. Es un momento para disfrutar.

¿Cómo está el vestuario?

El equipo está francamente bien, motivado y con ganas. Deseosos de que llegara el partido. Se ha levantado expectación, es normal, porque es una bonita final.

¿Hasta qué punto está bien Gabriel Paulista y cómo condiciona su sistema defensivo?

Está bien, las sensaciones son buenas. En la sesión previa le veremos, estará con el equipo. Tenemos motivos para ser optimistas y creo que estará en el once. Diría que con toda seguridad.

¿Son días que uno piensa en lo que le ha costado llegar hasta aquí?

En este tipo de situaciones soy diferente a otras personas. Pienso más en lo demás que en mi. En la afición, en el Valencia, en la familia de los jugadores, en mi familia... en la gente que sufre para que las cosas vayan bien. Pero sobre todo por la afición, porque estoy muy responsabilizado con la afición, me ha sorprendido su reacción y respuesta con el equipo.

Se habla de su estilo de nuevo, del 'antifútbol' y se les vuelve a criticar...

Me hace gracia que se siga hablando de eso y que nos acusen de cosas que no son ciertas. Imagino que se dice con el objetivo de condicionar, me parecen irrespetuosas y fuera de lugar. Nunca hice eso, el hablar del juego de un rival, porque les faltaría al respeto. Se falta al respeto a nuestra afición, a una entidad que tiene más de cien años. No tengo nada que decir. El Valencia es el equipo que más faltas recibe de la temporada. Cuando se nos acusa que somos los que más interrumpimos, pues será al revés.

¿Cree que se dice para condicionar al árbitro o por qué cree que se dice eso?

Creo que ya ha quedado claro en mi respuesta anterior.

El señor Pellegrini dijo "a ver cuántas patadas nos dan". ¿Es una de esas frases que se cuelgan en el vestuario?

Lo he comentado y no tengo nada más que decir. Ustedes han escuchado sus declaraciones. Yo me centro en mi equipo y nos centramos en nosotros, porque creo que es lo más inteligente.

¿Cómo se prepara la final?

Somos el equipo más joven de la Liga. Les veo tranquilos y bien. No necesitas un plus. Todos estamos esperando esta final. Sé que la respuesta del equipo va a ser buena. Una final siempre es complicada, difícil, más teniendo un rival como el Betis. Todos los comentarios son buenos hacia ellos. Están haciendo una gran temporada, tiene una plantilla increíble, juega de local. Pero esto es una final, somos optimistas.

¿Qué mensaje le manda a la afición?

Poco le podemos decir. Darle las gracias, porque tienen una tremenda afición. Esta mañana había un gran número de aficionados alentando a los jugadores. Ojalá le podamos dar lo que más desea.

¿El Betis es favorito para la final?

Habrá partidos que diviertan más que otros, pero la Liga española es la más igualada. A partido únco puede pasar cualquier cosa.

¿Sevilla es talismán para el Valencia?

Eso te lo podré decir después del partido. Soy una persona que solo piensa en lo inmediato. El Valencia ha vivido momentos muy bonitos. Seguro que disfrutaremos. Todos estamos esperando este partido.

Gayà insiste en que hay que disfrutar porque son momentos que no se sabe si se van a repetir, ¿qué le va a decir usted al equipo?

No hago público lo que le digo a los chicos. Pero les mando mensajes cada día. Momentos como estos se viven pocos. Los que llevamos tiempo en esto sabemos lo que cuesta estar aquí.

¿Qué espera del arbitraje?

Con los arbitrajes no he sido crítico. Lo he sido con el VAR.

¿La clave?

Si la supiera, tendríamos ventaja. Queremos intentar que el equipo salga ganador. Hemos tenido menos tiempo.

¿Qué partido visualiza?

Un ambiente increíble. Eso es lo que visualizo. Si supiéramos el guión o cómo se va a desarrollar... pero el fútbol no deja de sorprendernos. El fútbol mueve millones de personas y es tan atractivo porque es imprevisible. Sé que el ambiente va a ser espectacular y después veremos buen partido.

¿Coindice en que el Betis es favorito o le parece bien que se diga tanto?

Lo respeto. Me lo han comentado durante todas estas semanas. Pienso en mi equipo y en lo que podemos hacer para que hagamos un buen partido.

¿Cómo prepara uno su primera final?

Es mi primera final, pero he disputado partidos que eran de ser o no ser, porque te jugabas muchísimo con un ascenso a Primera. Tengo experiencia en partidos de este calada y responsabilidad. Estoy tranquilo y estoy bien.

Se imaginaba cuando llegó al Valencia que iba a estar a un partido de llevar a Valencia la Novena.

Siempre imaginas cosas buenas. Me hubiera gustado en Liga estar más arriba. No ha podido ser. Pero en Copa afortunadamente hemos podido estar en la final.

¿Ha pensado en cómo debe ser levantar la Copa?

Todos tenemos fantasías y trabajas para conseguir cosas importantes. Logran un título de Copa sería muy importante. No solo para mí sino para hacer feliz a mucha gente que su pasión y vida es el Valencia. Esa gente merece que demos un plus.

¿Cómo está Thierry?

Está bien. Ha disputado una serie de partidos seguidos tras la lesión. El martes le cambié para dar descanso.

¿A quién quitaría del Betis?

Tiene magníficos jugadores y mi deseo siempre es que estén los mejores, porque todos los futbolistas quieren estar en momentos como este. Para disfrutar plenamente de un partido de este nivel tienen que estar los mejores.