NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AUDIOS DE LA SUPERCOPA

Rubiales cambia su sueldo

El presidente de la Federación anunció en Telecinco que eliminará el variable de su salario. "Lo he propuesto en la Asamblea", aseguró.

Actualizado a
20/04/22 RUEDA DE PRENSA DE LUIS RUBIALES EN LA CIUDAD DEL FUTBOL DE LAS ROZAS CASO GERARD PIQUE
 
  RFEF REAL FEDERACION ESPAÑOLA DE FUTBOL
Juan AguadoDIARIO AS

La contestación social que se ha producido por los audios publicados de Piqué y Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de fútbol, ha movido al máximo mandatario federativo a tomar una primera medida. Rubiales anunció en Telecinco que cambiará la estructura de su salario y eliminará la parte variable del mismo. "Estoy observando una contestación social sobre que mi salario variable vaya en función del éxito de la empresa, que es algo muy normal. Eso es algo que se va a acabar ya, hoy he hablado y he propuesto que en la próxima asamblea, incluso con carácter retroactivo, se me ponga un sueldo fijo", aseguró Rubiales en 'El Programa de Ana Rosa'.

El presidente de la Federación argumentó el cambio por el ruido social y aludió a las palabras de Simeone sobre la conveniencia, tras las informaciones aparecidas, de que Madrid y Barça jugarán siempre la Supercopa. "Me hicieron reflexionar (sus palabras), que un entrenador tan importante o cualquier persona llegue a pensar eso... No quiero que ocurra con ningún otro entrenador, como hizo el otro día el Cholo... me ha hecho reflexionar. Se ha hecho legal, pero si tiene contestación social, para qué vamos a alargar este tema. Yo me quedo más tranquilo así", explicó Rubiales. 

"Ayer hablaba con nuestro abogado laboral, con tesorería y departamentos que trabajaron en esto y que propusieron a la asamblea su aprobación. Dentro de poco tenemos una aprobación de cuentas en una asamblea; pues, ¿qué problema hay en incluir esto y hacer algo que le guste más al fútbol?", añadió Rubiales sobre cuál será el proceso para hacer el cambio.

El sueldo de Rubiales

El sueldo percibido durante 2021 por Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), fue de 634.518,19 euros brutos, que se traducen en 339.237,12 euros netos. Así lo recoge la institución en su portal de transparencia, actualizado recientemente. Rubiales cobra un parte fija, cuya cantidad se actualiza cada año con el IPC, y su salario incluye una retribución variable del 0,15% (la parte que se eliminará ahora) de los ingresos totales liquidados, excluidas las subvenciones públicas. Además, cuenta con la ahora polémica “ayuda en concepto de vivienda”.