NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL ZARAGOZA

Francho, sobre su renovación: “Mandé una contraoferta y el club no contestó”

El canterano entiende que esta demora se debe a los cambios en la entidad: “Yo estoy deseando llegar a un acuerdo y seguir en el Real Zaragoza muchos años más”.

Zaragoza
Francho Serrano.
ALFONSO REYES

Francho Serrano, con contrato hasta 2024 y uno de los jugadores más importantes del equipo aragonés con sólo 20 años, ha hablado sobre su renovación: “Esta un poco estancada. Yo mandé una contraoferta y el club no contestó. Imagino que los cambios en la entidad harán que todo esto se haya demorado más de la cuenta. No pido nada del otro mundo, sino que se reconozca lo que nos hemos ganado, pero yo estoy deseando llegar a un acuerdo y seguir en el Real Zaragoza muchos años más”.

−Raúl Sanllehí se presentó ayer a la plantilla. ¿Qué les transmitió?

−Sobre todo tranquilidad, que no iba a trastocar mucho la cosa hasta final de temporada y que nosotros nos teníamos que centrar en lo deportivo, que es lo importante.

−¿Cómo afrontan el partido del Burgos? ¿Aún ven posible el playoff?

−Es complicado, pero hasta que las matemáticas no digan lo contrario tenemos que seguir luchando. Y si llega el día en el que no nos jugamos nada, somos el Real Zaragoza, defendemos un escudo y una camiseta, tenemos detrás a toda una ciudad que nos apoya muchísimo y tanto por ellos como por nosotros, como profesionales, debemos dejarnos todo en cada partido.

−¿El futbolista cuando sale al campo tiene en la cabeza que el club tendrá más ingresos por televisión cuanto más arriba termine la temporada?

−Todo influye. Al final somos profesionales y eso nos ayuda como club y va a ser mejor para nosotros de cara al año que viene. Está claro que es una cosa que se comenta y se tiene en cuenta, pero lo más importante es que nos debemos a un club y a una camiseta tan grande como el Real Zaragoza y eso ya tiene mucho peso para dejarnos todo en cada partido.

−A nivel individual, en Huesca volvió a jugar tras perderse los últimos cinco partidos por lesión. ¿Cómo se encontró?

−Antes de jugar en Tenerife seguía con unas pequeñas molestias y tampoco era cuestión de ponerme en riesgo, ni yo ni el equipo, ya que al no estar al 100% era una tontería jugársela. Por eso se demoró un poco más, pero el otro día tuve buenas sensaciones.

−¿Cómo está el tema de su renovación?

−De momento sigue ahí un poco estancado, pero yo estoy deseando que se pueda llegar a un acuerdo y seguir en el Real Zaragoza muchos años más. Yo mandé una contraoferta y el club no contestó. Imagino que los cambios en la entidad harán que todo esto se haya demorado más de la cuenta. No pido nada del otro mundo, sino que se reconozca lo que nos hemos ganado, pero yo estoy deseando llegar a un acuerdo para seguir en el Zaragoza.

−Va a completar su segunda temporada como profesional. ¿Qué evolución se ha visto desde que debutó?

−Cuando empiezas eres un chico de la cantera más tímido y ahora esa vitola de canterano se está yendo poco a poco. Yo quiero seguir aquí mucho tiempo, seguir siendo importante y convertirme cada vez más en un peso pesado en el equipo.

−¿Para un canterano qué supone ponerse la camiseta del Real Zaragoza y jugar con el ambiente de los últimos partidos en La Romareda o el otro día en El Alcoraz?

−Es espectacular que en cada partido, cada momento, cada situación tengas a toda esa genta apoyándote y a toda una ciudad detrás. Es un orgullo, te sientes muy querido y te ayuda muchísimo en los momentos difíciles. Cuando por circunstancias tú no puedes, piensas en ellos y te sale mucho más.

Iván Azón continúa al margen

Iván Azón continúa trabajando al margen debido a la contractura en la musculatura isquiotibial de su pierna derecha que sufrió en El Alcoraz y su concurso este domingo contra el Burgos es cada día más complicado. El canterano y Nano Mesa han sido las únicas ausencias en un entrenamiento en el que han participado los jugadores del filial Javi Hernández, Vaquero y Rastrojo, además de los habituales Ángel López y Puche.