La Ponferradina tiene una deuda pendiente ante el Fuenlabrada
El equipo berciano no ha ganado contra los azulones en Segunda División y buscará romper la racha para seguir peleando por el playoff.
La Ponferradina se mide este sábado a uno de los rivales que peor se le dan al equipo berciano en Segunda División, un Fuenlabrada al que los blanquiazules nunca han logrado derrotar en la categoría de plata, si bien es cierto que sólo una vez cayeron derrotados ante el conjunto madrileño.
Deportiva y Fuenlabrada se han medido en cinco ocasiones en Segunda y cuatro de ellas finalizaron en tablas, dos en cada estadio, mientras que el Fuenla se llevó la victoria de El Toralín en la temporada 2019-20, cuando se impuso por un contundente 0-3. Los dos últimos partidos entre ambos equipos, ambos disputados en Ponferrada, finalizaron sin goles.
Como ya hiciera esta temporada en los campos de Lugo y Huesca, la Ponferradina confía en romper su mala estadística en el Fernando Torres para seguir apretando en la pelea por el playoff de ascenso y meter presión a sus principales rivales en la misma (Real Oviedo y Las Palmas), que juegan el domingo.
Bolo podría recuperar para este partido a Copete, lo que supondría un quebradero de cabeza menos para suplir la ausencia del sancionado Amo, mientras que la vuelta de Ríos Reina parece que aún se retrasará al menos una jornada más.