NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD 0 - BARCELONA 1

Aprobados y suspensos del Barça: Ter Stegen y Aubameyang salvan tres puntos de oro

Entre el portero alemán, que realizó grandísimas intervenciones, y el delantero gabonés, que aprovechó un gran pase de Ferran para marcar de cabeza, el equipo salió con una victoria de Anoeta.

Aprobados y suspensos del Barça: Ter Stegen y Aubameyang salvan tres puntos de oro
AFP

Ter Stegen: Espectacular actuación del meta alemán, con un paradón increíble 'in extremis' con el talón a un remate a bocajarro del noruego Sorloth. Completó uno de sus partidos más completos, tanto a nivel de intervenciones como también en la salida de balón. Sólo tuvo un pequeño error a la hora de un despeje, que Isak pudo interceptar, aunque el balón salió fuera.

Alves: Jugó prácticamente como un centrocampista más, buscando superioridades, con un balance bastante irregular. Perdió muchos balones no forzados, aunque también es cierto que generó mucho juego entre líneas. Aguantó como pudo hasta el minuto 80. No está mal para un tío de 38 años.

Araújo: Hasta que la rodilla derecha le dijo basta, estaba completando un partido perfecto. Poderoso en el juego aéreo, concentrado en los pases al espacio y contundente a la hora de despejar el balón. Sin embargo, un golpe con Sorloth le dejó fuera de combate, teniendo que ser sustituido a los pocos minutos de la segunda parte.

Piqué: Soberbio. Está claro que el central se mueve como pez en el agua cuando le rodea la polémica y es el protagonista absoluto de la semana. Ni jugar mermado de facultades prácticamente desde el minuto 35 le impidió aguantar casi hasta el final. Lideró al equipo y supo poner las pilas a sus compañeros en los momentos más complicados. Es un ejemplo para todos.

Alba: Sigue viviendo al alambre en estos últimos partidos, repartiendo los minutos entre errores incomprensibles y aciertos deslumbrantes. Estuvo también buena parte de la segunda parte condicionado por sus problemas físicos.

Sergio Busquets: Partido para sacarse el sombrero a nivel defensivo, recuperando muchos balones y evitando las transiciones, pero también sufriendo lo indecible a la hora de dar continuidad en el juego ante la presión casi asfixiante del rival.

Frenkie: Se resarció en parte de su nefasto partido ante el Cádiz. Al holandés le sigue faltando un hervor a la hora de afrontar algunos duelos, pero en esta ocasión estuvo mucho más acertado, buscando siempre el balón y encontrando soluciones en el bloque alto con sus incursiones. Estuvo cerca de marcar con un remate muy ajustado al palo.

Gavi: A intensidad y ganas no le gana nadie. Es un compendio de empuje, garra, ambición y descaro. Una acción suya, no dando un balón por perdido dentro del área, tras un rebote al palo de Dembélé, la supo aprovechar para dar un centro perfecto a Ferrar que le puso el balón medido a la cabeza a Aubameyang. Acabó el partido renqueante, pero aguantó como un jabato.

Dembélé: Sigue siendo el jugador más peligroso del equipo, pero también el que comete más errores en los últimos metros en la toma de decisiones. Un lanzamiento al poste fue su acción más vertical. Supo aguantar el balón en los últimos minutos.

Aubameyang: Marcó el gol de la victoria. Para eso se fichó al gabonés y sigue respondiendo con creces a las expectativas. No tuvo mucha presencia con el balón, pero trabajó como el que más. En el gol demostró su capacidad de 'killer' buscando el único resquicio que había para meter de cabeza el balón al fondo de la red.

Ferran: Se quitó un poco la espina de su partido decepcionante ante el Cádiz. El ex delantero del City jugó con presencia en la banda izquierda, aunque sin acabar de acertar entre los tres palos. En la segunda parte se pasó medio partido defendiendo junto a Alba.

Cambios

Eric: Buen partido del central, que sufrió lo indecible ante la envergadura de Sorloth. Sin embargo, supo resarcirse a base de voluntad y convicción. Acabó achicando balones al final del partido como si no hubiese mañana.

Dest: Su rapidez sirvió para frenar algunas vías de agua en el carril derecho, aunque sus errores a la hora de sacar el balón no dieron tranquilidad al equipo.

Luuk: El holandés jugó de forma muy inteligente, intentando llegar a los balones largos de Ter Stegen y buscar la segunda jugada.

Lenglet: Supo estar a la altura de las circunstancias, que ya es mucho.