Aprobados y suspensos del Celta: Desastre (sin ánimo de ofender)
El conjunto celeste firmó su peor partido de la temporada. Solo se salvó Solari. El 5-3-2 del Getafe anuló a los locales en ataque y el tándem Unal-Mayoral desarboló a la zaga olívica.
Dituro: Su único fallo, un resbalón en el minuto 7 que dejó el balón en los pies de Unal dentro del área, no acabó en gol. Poco que hacer en el doblete de Mayoral. Evitó el hat-trick del punta visitante con una buena mano abajo.
Kevin: Atascado. Empezó el partido con un sensacional desborde entre dos contrarios y ahí concluyó su aportación ofensiva. Sustituido antes de que se cumpliera la hora de juego.
Aidoo: Un borrón en sus excelentes últimos meses. Se equivoca varias veces en el 0-2, jugada que concluye con Mayoral haciéndole un traje. Minutos después midió mal por alto, ofreciendo una ocasión de oro para el tercer tanto visitante.
Araújo: Desarbolado. Desorientado en el primer tanto madrileño, regala el despeje que da origen al 0-2. Como viene siendo habitual en las últimas jornadas, se atrevió a romper líneas en condición. En una de esas arrancadas incluso ganó la línea de fondo, pero no da la sensación de que a los equipos rivales les importe en exceso.
Javi Galán: Sin vuelo. Empezó subiendo la banda como en él es habitual, pero se apagó ofensivamente al mismo tiempo que sus compañeros. Mayoral le gana la posición en el primer gol.
Beltrán: Trabajo estéril. No consiguió robar balones porque el Getafe apenas arriesgó y a la hora de construir se limitó a dar pases de seguridad con el beneplácito de un rival replegado. Probó suerte desde fuera del área, intentando emular su gol del domingo en Bilbao, y en esta ocasión su disparo se marchó a las nubes.
Denis Suárez: Misión imposible. Sin socios para construir, chocó con el muro planteado por Quique Sánchez Flores. Su mejor pase lo cortó el árbitro. Se fue al banquillo a falta de 20 minutos.
Brais Méndez: Su remate al palo en el primer ataque del encuentro pudo cambiar por completo el guion. En esa acción sorprendió apareciendo como punta. Sin participación en la banda, jugó sus últimos diez minutos como mediocentro antes de ser sustituido.
Cervi: La inspiración le duró poco más de un minuto. Le puso el centro a Brais y no volvió a haber noticias del argentino. Coudet lo sentó en el primer turno de cambios.
Iago Aspas: Espeso. Lanza el ataque que termina con el palo de Brais y, aunque no paró de intentarlo, no le salió prácticamente nada más. El Getafe supo maniatarlo.
Santi Mina: Sigue sin reaccionar. Su aportación ofensiva se limitó a sacarle una amarilla a Cuenca en el minuto 8. Sin confianza para buscar la portería rival.
Solari (entró por Kevin): El mejor de los celestes. Actuó como carrilero diestro y protagonizó la mayoría de los intentos de ataque de su equipo. Puso mucho coraje y un par de buenos centros, suficiente para ser el más destacado de los célticos. Vio amarilla por revolverse tras un empujón desmedido de Olivera y se perderá la próxima jornada. Protagonizó una tangana con el banquillo del Getafe.
Nolito (entró por Cervi): Su sabiduría para moverse ante un rival replegado dio un mínimo de luz al Celta en ataque.
Galhardo (entró por Denis): Con un cabezazo poco certero malgastó la única ocasión que tuvo. No funcionó como revulsivo.
Orbelín (entró por Brais): Compareció en el terreno de juego cuando el partido estaba visto para sentencia.