NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Orel Mangala, en la mira del Atlético de Madrid

El Atlético tiene en agenda al centrocampista belga del Stuttgart de 24 años. La delicada situación del club alemán presenta una oportunidad. El Atlético ya ha ido dos veces a verle en directo.

Actualizado a
Orel Mangala, en partido con el Stuttgart.
VFB Stuttgart

El Atlético tiene la intención de reforzar el centro del campo. Héctor Herrera dejará el equipo y el club tendrá que encontrar una solución para la situación de Saúl, quien está ahora cedido en el Chelsea. La dirección deportiva rojiblanca viene analizando las opciones y una que están evaluando es la de Orel Mangala, centrocampista del Stuttgart de 24 años. El futbolista belga, según ha podido saber As, está siendo objeto de seguimiento y se ha incorporado a la lista para reforzar la medular. Los técnicos del equipo rojiblanco lo han espiado en directo en los partidos ante el Borussia y el Bayern. Sus prestaciones gustan a Andrea Berta. 

Mangala es un centrocampista que se viene desenvolviendo en la línea de tres volantes del Stuttgart, bien en cualquiera de los dos costados, preferentemente en el izquierdo, como en el puesto de pivote. Salido del Anderletcht, en 2016 pasó a las categorías inferiores del Borussia de Dortmund en calidad de cedido. El Stuttgart se hizo con sus derechos en 2017. Es un futbolista poderoso físicamente, especialista en ganar balones divididos, con un buen inicio de juego y una notable capacidad de regate, bien para superar la presión bien para desenvolverse en campo rival. También se maneja en las conducciones para superar la presión. Es un mediocentro al que Roberto Martínez le acaba de hacer internacional absoluto. Debutó en la última fecha internacional con los Diablos Rojos.

La situación que vive el Stuttgart esta temporada, antepenúltimo en la tabla y con problemas económicos, lo presentan como una opción al alcance. Su valor de mercado según Olocip es de 17,4 millones de euros, pero por una cantidad que ronde los 15 puede salir del equipo alemán. El Atlético tiene otros nombres en cartera para el centro del campo también como Boubacar Kamara (Marsella) o Mo Camara (Salzburgo).

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?