NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL - RAYO VALLECANO

La posible alineación del Espanyol ante el Rayo Vallecano

Sin Óscar Gil, apunta Aleix Vidal a la banda diestra. Pero no será la única novedad del once de Vicente Moreno, que de vuelta a casa cambiará de sistema.

Actualizado a
Aleix Vidal, jugador del Espanyol.
Carlos MiraRCDE

El incidente final con el VAR, y con algún empleado del Atlético de Madrid, dejó en segundo plano la revolución de Vicente Moreno en el Wanda Metropolitano. No porque cambiara a un sinfín de jugadores, sino porque de primeras introdujo un sistema que apenas había mostrado durante sus dos años en el Espanyol y que le salió bien hasta que llegó la polémica arbitral. De vuelta al RCDE Stadium, que ha procurado 31 de los 39 puntos pericos en esta Liga, habrá novedades en la alineación contra el Rayo Vallecano.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Uno de los cambios es obligado, por la microrrotura muscular que padece Óscar Gil, sustituido el pasado domingo tras el descanso, y cuya presencia también es más que dudosa para el compromiso de la siguiente semana, el sábado día 30, contra el Real Madrid en el Bernabéu. Su reemplazo será Aleix Vidal, que ya entró en su lugar contra el Atlético y que destaca tanto por su aportación defensiva como por sus carencias defensivas. Un punto débil que puede condicionar otros puntos del once que disponga Vicente Moreno ante el Rayo.

Porque en la medular regresa, tras haber cumplido sanción la pasada jornada, un Yangel Herrera que permitirá a Sergi Darder moverse con mayor libertad en el campo y, a la vez, tener más llegada y capacidad de segundas jugadas al equipo, amén de una ayuda para Keidi Bare en el pivote. Pero la incógnita del equipo titular no reside tanto ahí como en el flanco derecho del ataque, donde en condiciones normales podría regresar Adrián Embarba –ante su ex equipo, además– pero que, dadas las circunstancias, puede ocupar Javi Puado. El canterano, con más capacidad de sacrificio defensivo, realiza mayores coberturas al lateral, en este caso Aleix, cuando esté exigido.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Y la ubicación de Puado en la diestra puede servir a su vez para dar continuidad por la izquierda a un Tonny Vilhena que, tras algunos vaivenes, cumplió perfectamente con su papel el pasado domingo en el Wanda. Arriba, indiscutiblemente, se moverá un Raúl de Tomás que anotó de falta directa su decimoquinto gol de la temporada, su récord en Primera, que hasta ahora pertenecía a su etapa, precisamente, en el Rayo Vallecano.

Así las cosas, la alineación del Espanyol puede ser la formada por Diego López; Aleix Vidal, Calero, Cabrera, Pedrosa; Keidi Bare, Yangel Herrera; Puado, Darder, Vilhena; y Raúl de Tomás. El partido ante el Rayo Vallecano, que se disputará en el RCDE Stadium, comenzará a las siete de la tarde.