NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Alerta en el lateral diestro

Todo apunta a que Óscar Gil será baja en el Espanyol-Rayo por un problema muscular. Miguelón, desaparecido. Rubén Sánchez, lesionado. Aleix Vidal, candidato número 1.

Actualizado a
Soccer Football - LaLiga - Atletico Madrid v Espanyol - Wanda Metropolitano, Madrid, Spain - April 17, 2022 Espanyol's Oscar Gil in action with Atletico Madrid's Renan Lodi REUTERS/Juan Medina
JUAN MEDINAREUTERS

La sustitución de Óscar Gil en el descanso del Atlético de Madrid-Espanyol del pasado domingo, al haberse visto cargado tan pronto con una amarilla en la banda por donde discurría todo el peligro rojiblanco –especialmente en los pies de Joao Félix–, no solo condicionó el balance defensivo de los pericos en el Wanda Metropolitano, sino que ahora puede determinar el desempeño en el encuentro de este jueves, en el RCDE Stadium, frente al Rayo Vallecano.

El ilicitano, titular en 20 jornadas –a pesar de haberse perdido un tramo del campeonato por lesión–, entre ellas las ocho últimas, apunta a baja segura ante el conjunto de Andoni Iraola por unas molestias musculares, que según ‘La Grada’ ascienden a una pequeña rotura en el recto anterior de la pierna derecha. Un contratiempo que abre de par en par las puertas de la alineación a quien ya fue su sustituto contra el Atlético, un Aleix Vidal mucho más ofensivo que defensivo, y que no ha sido de la partida desde el derbi frente al Barcelona del pasado 13 de febrero, en aquella ocasión precisamente porque Gil estaba sancionado.

No existen muchas más alternativas. Al menos no lo parece en los planes de Vicente Moreno, puesto que fuera de las últimas convocatorias ha ido quedando el otro lateral diestro nato de la plantilla, Miguelón Llambrich, que no disputa ni un solo minuto, ni de Liga ni de Copa del Rey, desde el pasado 17 de diciembre en Balaídos ante el Celta.

A estas circunstancias se añade el hecho de que Rubén Sánchez, el canterano que esta temporada había llegado a debutar en Primera en la banda derecha, y que ha acudido a seis convocatorias, cayó también lesionado el domingo en su partido con el Espanyol B ante el Terrassa. Aunque no reviste gravedad, no llega a este jueves. Otra opción, al menos para el banquillo, es Omar El Hilali, a quien Moreno dio la alternativa en Segunda pero que no ha repetido, ni en minutos ni en una lista, en toda esta temporada. Al menos hasta la fecha.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?