NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MIGRANTES DEL BALÓN

Ivi López quiere ser el tercer 'rey español' en Polonia

Ivi López suma esta temporada 18 goles y 12 asistencias que le colocan como uno de los grandes favoritos a alzarse con el MVP de la Ekstraklasa.

Actualizado a
El español Ivi López celebra uno de sus goles en la Ekstraklasa, Primera División polaca, con Raków.
Raków

Continúa la historia de amor entre Ivi López y Polonia. Hace tan solo un lustro, Raków jugaba en Tercera y ni siquiera se permitía el lujo de soñar con ganar un título. Hoy día, el club de Czestochowa cuenta en sus vitrinas con una Copa y una Supercopa y, además, marcha líder de la Primera División polaca (Ekstraklasa) a falta de cuatro fechas. Todo ello con un Ivi López estelar que en noviembre se convirtió en el máximo goleador histórico del Raków en la élite y hoy marcha 'Pichichi' de la Ekstraklasa con 17 goles. "Nunca me habría imaginado jugando en Polonia", reconocía Ivi López en AS el pasado mes de julio. Y es que hay veces en las que el éxito llega de maneras que no esperas.

"No hay nada imposible. Hemos visto cosas peores, como la Premier del Leicester. Ganar la Liga no es uno de nuestros objetivos, pero el año pasado fuimos subcampeones y este curso queremos luchar por todo", añadió Ivi en julio de 2021, cuando la Ekstraklasa aún no había echado a rodar. Nueve meses después, Raków Czestochowa lidera el campeonato y depende de sí mismo para levantar la primera Liga de su historia. Para conseguirlo tendrá que derrotar a Górnik Leczna, Cracovia, Zaglebie y Lechia. Por el camino, el equipo de Ivi López disputará una final de Copa en la que se medirá al Lech Poznan, su gran rival por la Ekstraklasa. Raków tan solo ha ocupado el liderato en dos ocasiones esta temporada y las dos han sido después de una victoria con gol de Ivi López.

En su primera temporada en Polonia, Ivi López anotó 13 tantos. En la segunda suma 18, a lo que hay que añadir 12 asistencias (17 y siete en Liga) en que le colocan como uno de los grandes favoritos a alzarse con el MVP de la Ekstraklasa. Si eso se produjera, Ivi López se convertiría en el tercer español en conquistar el galardón -el primero fue Carlitos López (2018), a quien le siguió Jorge Félix (2020)-, algo que confirmaría el regreso de un futbolista que no supo explotar su llegada a la élite. "Cuando eres joven y llegas a un club de Primera División piensas que está todo hecho, pero después te das cuenta de que el fútbol no es así. Si el Levante te firma cuatro años tienes que ser más profesional", reconoció en AS. "Hice las cosas mal, pero me he dado cuenta y ahora estoy preparado para lo que venga", añadió el actual mejor futbolista de una competición en la que explotaron Lewandowski, Blaszczykowski, Piatek o Milik.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?