OPORTO 1 - SPORTING 0

El Oporto va a por el doblete

El Sporting no solo no pudo remontar el resultado de la ida, sino que en el minuto 83 encajó un tanto de Toni Martínez que sentenció las semifinales. Pedro Porro fue expulsado.

Toni Martínez celebra su segundo gol contra la Lazio.
Octavio Passos
Iván Cordovilla
Nacido en Madrid, en 1996, es redactor de Fútbol Internacional en Diario AS, donde comenzó a trabajar como becario en el verano de 2017. Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, le gustan los mediapuntas, los jugadores jóvenes y un poco del Ajax, del que se enamoró cuando era adolescente.
Actualizado a

El Oporto logró sacar, hace ya mes y medio, un valioso 1-2 que ha certificado en Do Dragao. No es que el Sporting no fuese capaz de remontar, es que siempre estuvo más cerca la victoria local que la visitante.

Los verdiblancos intentaron reaccionar al dominio de los de Conceiçao con un jugadón de Pedro Gonçalves y un gol de Sarabia, pero este último fue anulado por fuera de juego. Reis pidió un penalti en el minuto 35 que podía haberse pitado de no ser porque había también fuera de juego previamente.

El Oporto respondió con Zaidu, que tuvo una de las más claras del partido en un contragolpe, pero se noto que no es delantero al cruzarla demasiado. Tras el descanso, Gonçalves erró un mano a mano clarísimo frente a Marchesín, que recuperaba su puesto de titular para la Copa.

A partir de entonces, Do Dragao se empecó a crecer y con él su equipo. Fabio Vieira, uno de los jugadores más ilusionantes de la plantilla, robó un balón, condujo hasta la frontal y exigió a Adán, que respondió. El Oporto se encendía con cada disparo, aunque fuese desde posiciones muy lejanas, y terminó gritando de alegría en el minuto 83. Toni Martínez, con el suspense del VAR por un fuera de juego que no fue por 7 centímetros, marcó en el primer balón que tocaba.

Noticias relacionadas

La desesperación de la eliminación provocó que Pedro Porro viese la roja en el minuto 89 por una falta feísima con los tacos y al talón de Galeno.

El Oporto jugará la final de la Copa el 22 de mayo ante el Tondela buscando el doblete. Para entonces, seguramente ya habrá celebrado la liga.

Etiquetado en:

Te recomendamos en Internacional