NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BURNLEY 2 - SOUTHAMPTON 0

El Burnley se aferra a sus opciones de salvación

Roberts y Collins dan esperanza a su equipo para lograr seguir en la Premier. Con la victoria se ponen a un punto de la permanencia que marca el Everton.

Actualizado a
El Burnley se aferra a sus opciones de salvación

El Burnley se aferró a sus opciones de permanencia y se situó a tan sólo un punto de la salvación tras imponerse este jueves por 2-0 al Southampton, en un encuentro en el que los "clarets" superaron por completo a un rival que llegaba a la cita sin nada ya en juego. Una circunstancia que no tardó en notarse sobre el terreno de juego, pese a que fue el conjunto visitante el primer en tener la oportunidad de marcar en un cabezazo del español Oriol Romeu a la salida de un córner que se marcho fuera por muy poco.

Pero la mayor intensidad del Burnley, que disputó su primer partido en más de nueve años en Turf Moor sin la presencia en el banquillo del técnico Sean Dyche, destituido el pasado viernes, no tardó en imponerse. De hecho, tan sólo habían transcurrido doce minutos de juego cuando los locales ya marchaban por delante en el marcador gracias a un gol del galés Connor Roberts, que firmó el 1-0 con un sensacional remate desde el borde el área. Un tanto que lejos de aplacar la voracidad de los "clarets" la aumentó dando inicio a un auténtico asedio sobre la portería de Fraser Forster, que dos minutos después evitó el 2-0 con una providencial parada al remate del delantero neerlandés Wout Weghorst.

Pero nada, ni nadie pudo frenar el vendaval ofensivo del Burnley que en el minuto veinticinco vio como primero Forster, a remate de Jay Rodríguez, y posteriormente el poste, tras un disparo de Weghorst, le privaban de doblar su ventaja. Sin embargo, sólo era una cuestión de tiempo que llegase el segundo tanto local como se demostró a los 44 minutos con el gol del central irlandés Nathan Collins, que estableció el 2-0 al rematar de cabeza a las redes un saque de esquina. Un marcador que pareció aplacar a los de Mike Jackson, hasta la semana pasada entrenador del equipo reserva, en una segunda mitad en la que el Burnley cedió el terreno y la iniciativa del juego al Southampton en espera de resolver la contienda en una contra.

Plan que estuvo a punto de salir al Burnley, pero el colegiado, a instancias del videoarbitraje, anuló a los 63 minutos el tanto de Jack Cork por posición antirreglamentaria de su compañero Jay Rodriguez que intervino decisivamente en la jugada. Una decisión que pareció animar al Southampton que dispuso de dos buenas ocasiones de reducir su desventaja en el marcador en las botas de Che Adams y de James Ward-Prowse a las que respondió con dos grandes paradas el guardameta local Nick Pope.

Reacción final que no pudo impedir al triunfo de un Burnley que se situó a tan sólo un punto de la permanencia que marca un Everton que cuenta, eso sí, con un partido menos que los "clarets".