NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Un "nuevo rico" en la Premier

El empresario norteamericano Henry Mauriss habría hecho una oferta de 138 millones de euros por el Sheffield United. Pero tiene que aprobar 'el test de directores y propietarios'.

LondresActualizado a
Un "nuevo rico" en la Premier
@SheffieldUnited

"La magia estadounidense siempre ha prevalecido, y volverá a hacerlo", aseguraba hace dos años el idolatrado empresario Warren Buffet, cuya reflexión podría definir con bastante rigor la situación actual de la industria del fútbol en Inglaterra. Un país y un deporte por el que han apostado muchos inversores norteamericanos, y el último caso es el del Sheffield United.

Según ha adelantado The Athletic, el club del norte de Inglaterra ha recibido una oferta de compra por valor de 115 millones de libras,138 millones de euros con el cambio actual. Detrás de la propuesta está un "viejo conocido" de la Premier, Henry Mauriss, quien intentó comprar el Newcastle por más de 400 millones de euros en 2020 pero que fracasó en el intento.

Ahora la oferta de Mauriss tendrá que pasar el test de directores y propietarios de la English Football League (EFL), donde tendrá que probar sus fuentes de financiación y la sostenibilidad de su proyecto. Si consigue pasar el trámite, el empresario estadounidense se hará con el equipo de Bramall Lane, que juega en la Championship y aún tiene opciones de ascender a la Premier League,

Desde 2013, Abdullah bin Mosaad bin Abdul Aziz Al Saud, príncipe de Arabia Saudí, es el dueño del Sheffield United. Sin embargo, no fue hasta 2019 cuando pasó a controlar el 100% del capital de la sociedad, tras ganar en un juicio al empresario Kevin McCabe, que hasta entonces posía el 50% restante de las acciones.