El Norwich renueva al borde del descenso
Los 'cannaries', que se encuentran a 8 puntos de la salvación a falta de 8 jornadas, han renovado a tres futbolistas a la vez de cara a la próxima campaña.
El Norwich atraviesa un momento crítico de la temporada, ya que a tan solo 6 jornadas del final es colista a 8 puntos de la salvación, marcada por el Everton que, además, tiene un partido menos. Sin embargo, eso no lo ha impedido comenzar a planificar la próxima temporada, a falta de saber si se consumará el descenso o se obrará el milagro, y ha renovado a tres futbolistas de una tacada.
Según ha informado The Athletic, los 'cannaries' han decidido activar la opción de renovación automática que tenía de los contratos de Teemu Pukki, Todd Cantwell y Matthew Dennis. los tres jugadores acababan contrato en junio, pero el club quiere contar con ellos una temporada más. La más importante de las tres ampliaciones es, sin duda, la del delantero finlandés.
Pukki fue el gran héroe del ascenso que consiguió el Norwich la pasada temporada, en la que anotó 26 goles en 41 partidos. Este año, ya en Premier, ha conseguido perforar las porterías contrarias hasta en 10 ocasiones en los 31 partidos que ha disputado hasta ahora, todos los de los 'cannaries' salvo uno. Con su contrato renovado, volverá a ser la punta de lanza del conjunto inglés el próximo curso, sea en la categoría que sea.
Dos cedidos entran en los planes
Los otros dos casos son diferentes. Cantwell, canterano 'cannarie', se encuentra cedido en el Bournemouth de la Championship desde enero y lucha por ascender a Premier como segundo clasificado. Los 'cherries' cuentan con una opción de compra de más de 12 millones de euros, por lo que, a pesar de la renovación, no está asegurada su continuidad en el Norwich. Por otro lado, Dennis está a préstamo desde principio de temporada en el Southend United, equipo de la National League (quinta categoría de Inglaterra), y ha marcado 7 goles.