NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FINAL COPA DEL REY | BETIS-VALENCIA

La final reactiva la única peña del Valencia en Andalucía

La agrupación 'No ni ná' fue inaugurada por Kempes y Enrique Arce antes de la final de 2019. La pandemia impidió que se constituyera oficialmente pero ahora vuelve a resurgir.

Actualizado a
Miembros de la peña 'No ni ná' con Kempes y Enrique Arce.

A la peña valencianista 'No ni ná' de Sevilla le ha vuelto a caer el gordo. En 2019 se inauguró por todo lo alto un día antes de la final ante el Barcelona con la presentación del actor de La Casa de Papel Enrique Arce y con el protagonismo de Mario Alberto Kempes. Sin embargo, unos meses después la llegada de la pandemia paralizó todas sus actividades.

Ni siquiera les dio tiempo ha inscribirse en la Agrupació de Penyes y todo quedó en stand by hasta ahora. La intención de Nacho Albert, uno de los fundadores de la peña, era reactivarla a partir de este verano. Pero la final, otra vez en Sevilla, le ha metido prisa. "Por suerte el Valencia nos atropella", asegura. "Desde 2019 mantenemos el grupo de whatsapp de la peña y la intención es darnos de alta pronto en la Agrupació".

En ese momento se convertirán oficialmente en la única peña del Valencia en toda Andalucía. Hasta entonces, quitando dos miembros de la peña, que han conseguido entrada para La Cartuja, lo verán en el auditorio Rocío Jurado junto con miles de valencianistas que viajarán sin entrada hasta Sevilla. Para Nacho, la final es aún más especial. Su familia política es totalmente bética y esta vez juega fuera de casa. "De momento, mi hija, de dos años y medio, dice que es del Valencia. Veremos qué pasa este fin de semana", asegura.